Categorías: Nacional

11 años de la tragedia en la Guardería ABC; eventos serán virtuales

El día de hoy se cumplen 11 años de la tragedia en la Guardería ABC, la cual cobró las vidas de 49 infantes y varios más quedaron con secuelas. Este año ante la contingencia sanitaria por el coronavirus las actividades se realizarán vigilando las medidas que la situación amerita.

Patricia Duarte, madre de un niño fallecido declaró en un comunicado difundido a través de redes sociales que las marchas en la Ciudad de México y Hermosillo tendrán que cancelarse este año.

La madre pidió la colaboración de las personas para recordar a los 25 niños y 24 niñas que fallecieron hace 11 años en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

“Una vez más solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad. No está de más recordar que a más de una década no hay justicia para nuestros hijos e hijas y que las instituciones que dicen impartir justicia a la fecha han sido omisas con su obligación.”

Debido a la contingencia los familiares de las víctimas del incendio en la instancia infantil pidieron a los mexicanos que rememoren la tragedia desde sus casas.

Las actividades de manera virtual para recordar el hecho comenzaron ayer cuando se convocó a prender una veladora por los infantes, además de que se realizó via online la lectura de poesía, la interpretación de canciones de cuna y la narración de anécdotas para recordar a los infantes.

Para el día de hoy se tenía prevista la realización de una ceremonia religiosa que se transmitiría a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio

.

Portales por donde a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se realizará el evento “Voces por la Justicia” en el que se hará un pase de lista de los infantes que lamentablemente perdieron la vida, además de que habrán sesiones de lectura de poesía, canto y de aliento por la justicia.

Al final del evento se realizará la lectura del manifiesto “11 años de luto y lucha por las víctimas del ABC“.

A los eventos se sumará una caravana de autos, en el que se seguirán las medidas sanitarias propias de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Fue el 12 de marzo de este año cuando las familias de las víctimas de esta tragedia firmaron un nuevo decreto con el Gobierno Federal en el que se acordó una serie de beneficios para los sobrevivientes, sin embargo esto no quiere decir que la búsqueda de justicia haya concluido.

Fuente: Noticieros Televisa.
Reabrirán el caso de la guardería ABC, crisis para Margarita Zavala
Ricardo J

Entradas recientes

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

5 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

6 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

8 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

8 horas hace

Shaggy lanza nueva versión de su disco ‘Hot Shot’

Para celebrar los 20 años de su álbum Hot Shot, el músico estadounidense Shaggy lanzó…

9 horas hace

México, con más de 34 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México van 34 mil 191 muertes…

10 horas hace