Ya hay Nuevo Sistema de Infracciones para Coacalco de Berriozabal

  • Oficiales de Tránsito trabajan en exhorto a automovilistas infractores.

Durante la primera etapa del programa “Tómatelo en Serio”, presentado en días pasados por el Alcalde, Darwin Eslava, elementos de Seguridad Vial del municipio de Coacalco avanzaron en la difusión de los objetivos de esta campaña de prevención que informa sobre el tipo de multas que se aplicarán a partir del 1 de abril de 2019.

Distribuidos en las principales vialidades y puntos conflictivos de la localidad, los oficiales de tránsito abordan a los automovilistas para entregarles un volante con información de la campaña y los montos de las infracciones cometidas con mayor frecuencia.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la población en general los teléfonos: 58-98-99-93, extensión 2007, de la Contraloría Municipal, y 15-48-80-14 del área de denuncia a funcionarios públicos, para reportar cualquier abuso o anomalía.

En el diálogo con los conductores, se hace hincapié en la importancia de conducir en apego al reglamento de tránsito vigente y se destaca que la participación de la ciudadanía resulta fundamental para revertir los índices de infracciones que deriven en accidentes y afectaciones viales.

El pasado 14 de febrero, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, anunció la implementación de “Tómatelo en Serio” con el objetivo de erradicar los actos de corrupción relacionados con las infracciones de tránsito y renovar la imagen de los cuerpos de seguridad.

En el marco de la puesta en marcha de este programa, el Alcalde explicó que el proyecto contempla la suspensión de infracciones durante los tres primeros meses del año, mientras 25 elementos del cuerpo de Tránsito Municipal informarán sobre los objetivos del programa.