Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Ecatepec: Robos, acoso sexual y linchamientos, es el pan de cada día

Los pobladores de Ecatepec diariamente denuncian robos y hechos delictivos en el municipio, sin que haya respuesta de las autoridades.

La violencia en el municipio mexiquense de Ecatepec parecen no tener fin y diariamente robos a transeúntes, comercios y automovilistas se siguen reportando sin que la autoridad parezca ponerles un alto.

En dos hechos diferentes, pobladores del municipio han denunciado en redes sociales hechos delictivos, uno de los cuales no terminó bien para el ladrón.

Agresor sexual en Ecatepec es denunciado por WhatsApp

En el primer caso, una persona fue despojada de su vehículo en calles de la colonia Guadalupe Victoria.

En un video se observa cómo el dueño del vehículo tipo Sentra gris se encuentra bajando cajas que introduce a un domicilio, cuando dos sujetos vestidos de negro y con gorra se le acercan y lo amenazan con un arma de fuego.

Tras discutir unos segundos, los delincuentes someten a la víctima y la obligan a que le dé las llaves de su carro, para después emprender la huida.

En el segundo hecho, vecinos y locatarios de la colonia Valle de Aragón tercera sección, golpearon fuertemente a un hombre tras presuntamente intentar asaltar a una familia.

Este acto de «justicia» por propia mano ocurrió sobre la Avenida Central frente una farmacia ubicada en las inmediaciones el Metro Múzquiz de la Línea B.

De acuerdo con los reportes, el sujeto y sus cómplices amagaron a tres personas y le apuntaron con un arma de fuego a un niño de 10 años. 

Al percatarse del asalto, los vecinos lograron detener uno de los delincuentes a quien comenzaron a golpear, mientras sus cómplices huyeron.

«Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!”, se escucha decir a una mujer.

Desafortunadamente en ninguno de estos hechos se reportaron personas detenidas.

Agresor sexual fue detenido en el municipio de Ecatepec

El agresor sexual realizó tocamientos a la víctima que caminaba hacia su trabajo en la calle Agricultura, colonia San Cristóbal centro.

Luego de que vecinos alertaron a la policía municipal por medio de un mensaje de whatsapp, el agresor sexual fue detenido un sujeto que presuntamente minutos antes agredió sexualmente a una mujer en el municipio de Ecatepec y trataba de huir.

De manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar,  donde detectaron a un hombre con las características físicas señaladas, quien al notar la presencia policiaca se echó a correr e intentó ingresar a un domicilio.

En el lugar se detuvo a Rubén “N”, de 55 años de edad, agresor sexual, quien fue plenamente identificado por la víctima como el hombre que minutos antes la tocó sin su consentimiento.

Al detenido le hicieron saber sus derechos y fue presentado ante el Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación legal.

5 personas con mariguana y pseudoefedrina fueron detenidos en Ecatepec

Al marcar el alto al vehículo en el que viajaban, les hallaron 50 envoltorios con mariguana y una bolsa con precursor químico.

Durante un operativo, elementos de los Grupos Táctico operativos (GTO) de Ecatepec y Chimalhuacán detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en su poder envoltorios con droga y dos kilogramos de precursores químicos en Ecatepec, Estado de México.

Durante una movilización como parte de las acciones para combatir la comisión de delitos en la entidad, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de marca Volkswagen tipo Gol a quienes se les realizó una revisión.

Al interior del automóvil fueron asegurados 50 envoltorios con mariguana, así como una bolsa con dos kilogramos aproximadamente de sustancia granulada denominada pseudoefedrina, que es un material químico precursor para la elaboración de metanfetamina.

En el lugar fueron detenidos Jesús Emanuel “N”, de 37 años de edad; Juan Luis “N”, de 25 años; Jessica Itzel “N”, de 28 años; Jonathan Javier “N”, de 36 años y Esteban “N” de 32 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la zona, quien habrá de determinar su situación legal.

CHECA ESTO:

Empresarios denuncian cobros excesivos en Ecatepec para renovar licencias


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

México suma 86 mil decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 20 de octubre que México acumula 860 mil…

12 mins hace

¡A llenar cubetas! Habrá corte de agua en Neza

Más de 100 mil habitantes de 12 colonias de Ciudad Neza resultarán afectadas por la…

2 horas hace

Día de muertos: ¿Cuándo se pone la ofrenda y qué debe llevar?

Ya casi se acerca la celebración mexicana del Día de Muertos, la cual se lleva…

2 horas hace

Día Internacional del Chef: ¿por qué se celebra cada 20 de octubre?

Con el objetivo de homenajear a los expertos en la cocina, cada 20 de octubre…

3 horas hace

El político uruguayo, José Mujica, anuncia su retiro del Senado y la política

El ex presidente uruguayo, José Mujica, anunció hoy la renuncia a su puesto en el…

4 horas hace

Lala paga 277 mdp en impuestos que debía desde 2013

La empresa Lala pagó un total de 277 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por auditorías…

5 horas hace
Change privacy settings