Violencia contra 6 de cada 10 mujeres; 3,800 son asesinadas al año: Segob

 · noviembre 26, 2020 1:07 pm

Primero Editores | Karina Bernal G.

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, y son tres mil 800 las mujeres asesinadas al año.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, no podemos permitir la impunidad, ni lo haremos. El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, no permitamos que la discriminación condicione el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos”, dijo.

google-news-Ecatepec

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 10 mujeres tienen temor de ser agredidas; cada día 32 niñas entre 10 y 14 años, se convierten en madres siendo víctimas de la violencia y una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia sexual en el ámbito escolar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la violencia que padece el país en general es el “fruto podrido del periodo neoliberal”, asegurando que este sistema dejó una profunda descomposición social en México.

“No se descarta hacer todo lo necesario para seguir luchando en la violencia contra las mujeres. Eso va a analizarse y resolverse pronto. Se va a hacer todo lo necesario para proteger a las mujeres como se protege a todos los mexicanos. La violencia contra la mujer tiene que ver con el machismo, pero también con las condiciones de pobreza y marginación, de desigualdad que prevalece en México”, agregó el mandatario.

Te recomendamos  EGRESAN 28 MIL MEXIQUENSES DE EDAYOS

The post Violencia contra 6 de cada 10 mujeres; 3,800 son asesinadas al año: Segob appeared first on Primero Editores.