VIDEO. Hermanos sufren discapacidad pero luchan con todas sus fuerzas para salir adelante

 · noviembre 21, 2020 4:01 pm

ECATEPEC, Méx.-21 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Armando quedó discapacitado tras un accidente laboral y al no alcanzarle su pensión,  junto con su hermano que por enfermedad está postrado en una silla de ruedas se dedican a pintar topes en Ecatepec y otros municipios para ganarse unas monedas y poder subsistir.

Armando López Duran vecino de la colonia Sagitario X,   que trabajaba en instalaciones de techos industriales dio  a conocer que hace 20 años cambio su vida tras sufrir un accidente al  caer desde 9 metros de altura en una de las obras en la que trabajaba.

(function(){IFRIENDLY_DATA.init({“idFrm”:”3240515_1605994684897″,”url”:”webservice/video/11594/3240515/600/338/1/last/0/0″,”twitter”:””,”volume”:100,”autoplay”:0,”hasVideoRelated”:0,”social_page”:0,”share_rrss”:0,”playerType”:0,”domain”:”//widget.playoncenter.com/”});})()

 

Armando quien actualmente tiene 46 años de edad padre de 4 hijas, explicó que derivado del accidente quedó discapacitado y fue sometido a varias cirugías en una de sus piernas.

google-news-Ecatepec

Explicó que durante un año tuvo que guardar reposó, esto porque le quitaron la rotula de la pierna izquierda y debido que el fémur se partió en dos le tuvieron que colocar un enorme clavo.

‘Caí en depresión y hasta pensé quitarme la vida, pero luego pensé en mis hijas y decidí echarle ganas» precisó Armando al mostrar las marcas de la cirugía.

«Lo malo que él que era mi patrón solo me registro con una cotización de  salario mínimo al seguro y no con mi salario que yo ganaba  y eso me perjudicó porque ahora tras se calificado por accidente de trabajo a un 40% solamente y recibo una pensión de Mil pesos al mes que no me alcanza para sacar adelante a mis hijas», refirió.

Indicó que ante la falta de empleo para personas discapacitadas decidió empezar a pintar topes a cambio de unas monedas que les regalan los automovilístas y así ganarse la vida honradamente.

Te recomendamos  Conmemoran a víctimas a 36 años de la explosión de San Juanico

Labor que señaló realiza en compañía de su hermano Raúl de 55 años quien desde que tenía 7 años de edad enfermó y se le pegaron sus piernas por lo que quedó postrado en una silla de ruedas  a pesar de tener movilidad en su cuerpo no puede sostenerse ni mantenerse de pie.

«Le dije a mi hermano Raúl  tenemos que trabajar y lo motivé para   que me ayudará y desde hace años recorremos vialidades de Ecatepec, Zumpango, Tizayuca, Acolman, pintando topes para ganarnos la vida dignamente como nos enseñó nuestra madre’, comentó Armando.

Explicó que han intentado buscar trabajos aunque sea pintando bardas, sin embargo por su discapacidad no los contratan.

Aunado a esto comentó que varias personas les han pedido documentos para ingresarlos a programas de ayuda a  discapacitados, pero tampoco han sido beneficiados de igual manera  tampoco fueron tomados en cuenta en el programa del gobierno federal a pesar que les realizaron el censo en su domicilio.

«La casa donde vivimos es muy humilde con techos de lámina, pero no nos hemos dado por vencidos y yo tengo que echarle ganas porque tengo que sacar adelante a mis hijas, aunque también me gustaría conseguir becas para sus estudios», recalcó

Parado en un tope que pintaban sobre la avenida Adolfo Lopez Mateos conocida como R1, recalcó que a pesar de la falta de oportunidades de trabajo para discapacitados no se han dejado vencer y  pintando topes es la  forma en que se ganan unas monedas para subsistir.


Te recomendamos