Vídeo | Feministas agreden y roban a vendedor de congeladas

Vídeo | Feministas agreden y roban a vendedor de congeladas

 · noviembre 26, 2020 1:16 pm

Un vendedor de congeladas es agredido durante la manifestación que feministas realizaron en la ciudad de Querétaro por el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

Los hechos ocurrieron en el Jardín de la Corregidora de Querétaro, donde el vendedor ofrecía sus productos.

La agresión fue documentada por peatones que pasaban por el lugar y en la filmación se observa el momento en que las mujeres arremeten contra el varón.

google-news-Ecatepec

Ante la agresión, el sujeto sale huyendo del lugar, dejando en la vía pública sus productos, los cuales fueron rapiñados por algunas de las mujeres.

Posteriormente, en redes sociales feministas arremetieron contra el vendedor, a quien acusaron de ser un acosador y difundieron una imagen en la que el sujeto es señalado por presuntamente manosear a una mujer.

Grupos feministas denunciaron que las autoridades de la CDMX inventan delitos 

Organizaciones feministas denunciaron este martes que autoridades de Ciudad de México les han inventado delitos para criminalizar sus recientes protestas y movilizaciones contra la violencia de género que se vive en el país, donde una media de diez mujeres son asesinadas al día.

Unas 30 mujeres marcharon hasta la Fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc para acompañar y respaldar a 13 activistas que fueron citadas y denunciadas por la toma, a inicios de septiembre, de una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te recomendamos  Hoy lunes 7 de diciembre

El pasado 4 de septiembre, una veintena de feministas ocupó una de las sedes de la CNDH como medida de presión para que las autoridades atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia y desde ese día señalaron que se mantendrán por tiempo indefinido en las instalaciones

“Son más de 10 compañeras a las que se les han inventado delitos”, dijo la representante de las mujeres, Gloria Zeferino.

Explicó que los delitos que se les imputan son: robo con violencia, robo a negocios con violencias y lesiones “aunque por lo que pudimos revisar (en la carpeta de investigación) no hay ningún elemento que sostenga estas imputaciones”.

Para la abogada “las compañeras son inocentes” y las autoridades “están criminalizando su lucha feminista” ya que dijo que parte del contenido de la investigación “muestra publicaciones personales de las chicas en redes sociales como Facebook”.

“Tal parece que a la fiscalía le basta con que una mujer comparta una convocatoria de movilizaciones feministas para considerarte una persona violenta, que merece ser investigada por la comisión de delitos”, señaló.

La letrada señaló que en realidad “no hay ningún señalamiento que fortalezca estas acusaciones, salvo declaraciones de los policías de investigación”.

CHECA ESTO:

Feministas realizan protestas en Toluca por casos de violencia de género en Edomex