Variante de COVID-19 ya está en 50 países: OMS

 · enero 14, 2021 1:09 pm

Primero Editores | De la Redacción.

La nueva variante de COVID-19 identificada en Reino Unido ya está presente en 50 países, mientras que la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, advirtió sobre una tercera variante encontrada en Japón, la cual puede ser “preocupante”, debido a que puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y requiere ser más investigada.

google-news-Ecatepec

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo el organismo.

Por su parte, Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, afirmó que el segundo año de la pandemia podría ser más duro que el primero, ya que empiezan a circular estas variantes más infecciosas.

“Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión”, aseguró.

Cabe resaltar que, la última actualización epidemiológica de la OMS, indicó que luego de dos semanas de reportes de menores casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos.

“Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS.

The post Variante de COVID-19 ya está en 50 países: OMS appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos  RENOVADO COMPROMISO DE LA POLICÍA POR LA SEGURIDAD DE LOS METEPEQUENSES: GABY GAMBOA

Te recomendamos