Vacunas contra COVID-19 llegarán en diciembre a México: SRE

 · noviembre 25, 2020 1:07 am

Primero Editores | Karina Bernal G.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que, de aprobarse la candidata a vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer en Estados Unidos, las dosis llegarían a México a partir de diciembre.

“Vamos en tiempo. Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

google-news-Ecatepec

Además, el canciller comentó que Pfizer dará información a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre las características de la vacuna desarrollada en conjunto con su socio alemán BioNtech.

“El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación”, agregó.

Cabe resaltar que, dicha vacuna cumplió con el 95% de efectividad en sus ensayos clínicos de Fase III, por lo que Pfizer presentó una solicitud de uso de emergencia en Estados Unidos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

The post Vacunas contra COVID-19 llegarán en diciembre a México: SRE appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos  Agricultura fortalece sistema consultivo y de asesoría en sanidad vegetal, a favor del crecimiento del campo

Te recomendamos