Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tuvo error de fabricación

 · noviembre 26, 2020 1:09 pm

AstraZeneca no expuso en los resultados por qué algunos participantes del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones como se esperaba.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría estar en riesgo, debido a un error de la manufacturación de la posible cura contra el Covid-19, lo que provocó que las preguntas sobre los resultados preliminares aumentaran.

Una declaración de la farmacéutica describe el error que se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como “altamente efectivas” y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron tanta cantidad de dosis en la primera vacuna de las dos inyecciones como se esperaba.

En un primer momento, los responsables del desarrollo de la vacuna apuntaron a que el mayor nivel de efectividad se había producido porque se había administrado a un grupo de edad de menores de 55 años.

google-news-Ecatepec

Sin embargo, ayer la Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis.

La Universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos; el problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado, pero la confusión está creciendo alrededor de los resultados de la vacuna y sobre los reguladores.

“La explicación más probable de la eficacia divergente es el azar o la demografía del paciente”, indica en una nota Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence. “De cualquier manera, la aprobación basada en datos actuales significa que las personas serán inoculadas con una vacuna cuya verdadera eficacia se desconoce”.

Te recomendamos  Reportan autoridades 114 mil 775 casos positivos de Covid en Edomex

Para añadir todavía más desconcierto Oxford y AstraZeneca no revelaron el desglose por edad el lunes, cuando se publicaron los resultados. Desde los supervisores de EEUU, que también contribuyen a la financiación del desarrollo de la vacuna, afirman que “hay una serie de variables que debemos comprender y aún es posible que la diferencia en la eficacia sea aleatoria”, señaló Moncef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed en EEUU, organismo creado para acelerar la investigación de las vacunas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los detalles de los resultados del ensayo se publicarán en revistas médicas y se proporcionarán a los reguladores del Reino Unido para que puedan decidir si autorizan la distribución de la vacuna.

Esos informes incluirán un desglose detallado que incluye información demográfica y de otro tipo sobre quiénes se enfermaron en cada grupo, y brindarán una imagen más completa de cuán efectiva es la vacuna.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio, El Economista y El Universal

The post Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tuvo error de fabricación appeared first on QS Noticias.