Uso de cubrebocas no es indispensable: AMLO responde a la OMS

 · diciembre 3, 2020 1:09 pm

Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el uso del cubrebocas no es una medida de prevención indispensable ante la pandemia de COVID-19, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera un llamado a las autoridades mexicanas a dar el ejemplo con el uso de la mascarilla.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros. Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia”, dijo.

google-news-Ecatepec

El mandatario afirmó que “volvería a recordar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma u otra”, pues aseguró que esas recomendaciones tienen que ver con toques de queda o medidas coercitivas.

“Lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad, ha habido muchísima información de lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer”, resaltó.

Cabe recordar que, ante el aumento de casos y muertes a causa del nuevo coronavirus en México, la OMS advirtió que la situación es preocupante, por lo que el país debe darle seriedad a la pandemia y los líderes deben poner el ejemplo a la población.

The post Uso de cubrebocas no es indispensable: AMLO responde a la OMS appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos  Sujetos armados roban agencia de autos en Azcapotzalco; se llevan 750 mil pesos

Te recomendamos