TRABAJAN EN OBRAS DE CAPTACIÓN DE AGUA CON LA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS

 · enero 14, 2021 1:07 am

Con el objetivo de apoyar la actividad agrícola para una buena cosecha y prevenir la escasez de agua, el Gobierno del Estado de México trabaja de la mano con los productores mexiquenses para la realización de obras de captación de agua.

A través de la Secretaría del Campo, el año anterior se captaron más de 684 mil metros cúbicos de agua con la construcción de bordos de almacenamiento, ollas de captación de agua, tanques de almacenamiento, así como en la rehabilitación de pozos agrícolas, en beneficio de 13 mil productores del campo mexiquense.

En tanto, para el primer trimestre de este año, se harán obras hidroagrícolas para poder almacenar 150 mil metros cúbicos del vital líquido, que será de aprovechamiento en tiempo de secas, para el riego de los campos de la entidad.

google-news-Ecatepec

Cabe destacar que en la actual administración gubernamental se han ejecutado 400 kilómetros de reconducción de agua dirigida a los trabajos agrarios.

Dichas obras se realizan con el apoyo de maquinaria, propiedad del Gobierno estatal, mismas que los interesados las solicitan a las Delegaciones regionales o por medio de los gobiernos locales.

El año anterior 540 productores rurales solicitaron el apoyo de maquinaria pesada como excavadoras y tractores de diversos tipos, de acuerdo a las necesidades de la tierra, por lo que este año se espera atender un número de solicitudes similares.

Estos apoyos son en beneficio de todo el estado, conviniendo maquinaria pesada con municipios como Donato Guerra, Amatepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Chapa de Mota, San José del Rincón, Jilotepec, Villa del Carbón, Papalotla, Chiautla, por mencionar algunos.

Te recomendamos  Este es el clima para este lunes en Ecatepec

Te recomendamos