Un grupo de 130 taxistas marcharon por Avenida Central para exigir que se les brinden apoyos económicos a las autoridades estatales debido a la falta de trabajo a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Los taxistas marcharon por la vía en los carriles con dirección a la Ciudad de México de la Estación Ciudad Azteca con dirección a la Estación Ecatepec, de la Línea B del Metro.

Los taxistas, quienes portaban pancartas como “No existe ningún apoyo al transportista… CTC Guerreros” y “Queremos apoyos económicos“, llegaron al Hospital General Regional 196Fidel Velázquez Sánchez” del Instituto Mexicano del Seguro Social. Además señalaron que desde que la pandemia empezó el pasaje disminuyó y agregaron que que a pesar de haber solicitado apoyos ninguno de los los tres niveles de gobierno se los ha ofrecido.

Al respecto un líder de los transportistas, Noé Benitez, afirmó: “Muchos ya no tenemos dinero para comprar comida. Estamos cansados de tanta simulación, de que salgan en la televisión y mientan y que diga que todo está bien. Todo está de la fregada, estamos cansados de que no haya ningún apoyo, desde hace siete semanas pedimos apoyos directamente y nada. Si no nos mata el covid, nos matará el hambre”.

El grupo realizó una parada en la Estación del Metro Olímpica, donde se encuentra otro grupo de transportistas protestando, la organización ROGA, quienes de igual manera se manifiestan en búsqueda de apoyos, además de solicitar la reapertura de esta parada debido a que es una importante fuente de ingresos para ellos.

Otro de los municipios mexiquenses donde se han registrado manifestaciones de transportistas que buscan apoyos, se registró en Coacalco, donde un grupo de 60 taxistas bloquearon la Vía José López Portillo a la altura de Villa de las Flores.

Fuente: La Jornada.

Taxistas de la CDMX tendrán la App Mi Taxi, será voluntaria

Facebook Comments.