Suspenden restaurante sonora grill por abrir en semáforo rojo

 · enero 13, 2021 12:53 am

Un día después de que varios restaurantes de la Ciudad de México se unieran a la consigna ‘Abrir o morir’ y decidieran reabrir sus puertas pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo, autoridades suspendieron actividades de Sonora Grill.

Dicha suspensión se debe por el incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.

https://platform.twitter.com/widgets.js

google-news-Ecatepec

En redes sociales se ha hecho viral las fotografías, en las cuales se muestra al restaurante Sonora Grill del centro comercial Miyana con numerosos sellos que contienen la leyenda “suspensión de actividades”.

Horas más tarde, la propia cadena de restaurantes aclaró que su cierre se debió a la ausencia de un documento original, por lo que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del INVEA clausuraron dicho restaurante alrededor de las 22:05 horas, cuando ya habían cerrado.

Presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, reclamaron que las autoridades de la CDMX no apliquen estos mismos criterios a todos los sectores como son los comerciantes ambulantes quienes no cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias.

“Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln”, agregaron.

Te recomendamos  Reabrirán restaurantes del Edomex a partir del lunes solo con mesas al aire libre

Via: radioformula

Te recomendamos