Stephen Miller impidió que familias migrantes recibieran atención

 · noviembre 19, 2020 7:25 pm

(POLÍTICA YA). – Stephen Miller, el arquitecto de la dura política migratoria del presidente Donald Trump, además impidió que el Departamento de Justicia (DOJ) llegara a un acuerdo para pagar los servicios de salud mental para las familias migrantes que fueron separadas en la frontera.

“LO QUE QUIERO ES ESTAR CON MI HIJO” SUPLICA MADRE MIGRANTE ANTE JUEZ

google-news-Ecatepec

Funcionarios actuales y dos ex altos funcionarios de la administración del gobierno de Trump informaron a NBC News que en octubre de 2019 la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca tomó la decisión de rechazar el acuerdo después de consultar con Miller, asesor del mandatario e impulsor de la política de Cero Tolerancia que causó la separación de miles de familias migrantes entre 2017 y 2018.

“El Departamento de Justicia apoyó el acuerdo de manera firme y unánime, pero no todas las agencias involucradas estaban en la misma página”, dijo un funcionario de la administración. “Al final, el acuerdo fue rechazado por orden de la oficina del abogado de la Casa Blanca”.

Otro funcionario de la administración dijo: “Al final, fue Stephen quien prevaleció. Lo aplastó”.

“Muchos de estos niños pensaban que sus padres los habían abandonado deliberadamente”

La negativa de la Casa Blanca a aceptar el acuerdo terminó costando a los contribuyentes $6 millones, indicó NBC News.

TERRIBLES CIRCUNSTANCIAS

Según Mark Rosenbaum, un abogado involucrado en nueve meses de negociaciones, antes de que fuera bloqueado, tanto los abogados que representan a las familias migrantes como los abogados del Departamento de Justicia habían “acordado en principio” un acuerdo de $8 millones para la detección y el asesoramiento.

Te recomendamos  Retiran 130 puntos de venta de pirotecnia y alcohol en Ecatepec

MILLER REVELA SU NEFASTA AGENDA PARA INMIGRANTES SI GANA TRUMP

Rosenbaum dijo que la presión para llegar a un acuerdo rápidamente aumentaba dadas las circunstancias.

“Muchos de estos niños pensaban que sus padres los habían abandonado deliberadamente. Cuanto más tiempo no se resolviera el trauma, más graves serían las consecuencias. Teníamos un trato, un buen trato. Todos se sentían bien con el lugar donde estábamos. Luego regresaron y dijeron que no”, añadió.

Rosenbaum dijo que había asumido que el gobierno querría llegar a un acuerdo para evitar ir al descubrimiento, el proceso de recopilación de pruebas en un procedimiento judicial civil, que habría involucrado entrevistas con niños traumatizados por la política de tolerancia cero de la administración Trump.


Te recomendamos