Stanford reconoce a investigador UAEM como uno de los mejores del mundo

 · diciembre 5, 2020 1:09 am
  • La universidad estadounidense clasificó al investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, como uno de los mejores científicos del planeta.  

Toluca, Méx. –  De acuerdo con la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, es uno de los mejores científicos del mundo.  

El ranking de Stanford, considerada una de las 10 mejores instituciones de educación superior del planeta, reconoce el número de artículos publicados, número de citas e impacto de las investigaciones del universitario mexiquense a largo de su carrera.   

Con 281 artículos publicados hasta 2020, el investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM es uno de los 160 mil académicos del mundo que integran dicha clasificación.  

google-news-Ecatepec

A nivel nacional, Abdel-Fattah Zeidan está ubicado en el lugar 36 de entre los 296 investigadores mexicanos considerados en el listado de la institución académica estadounidense.  

El artículo de la Universidad de Stanford titulado “Top 2% scientists of 2020 worldwide”, que incorpora 22 campos científicos y registra a catedráticos de 149 nacionalidades, se fundamenta en bases de datos científicas de reconocido prestigio internacional como Scopus y Data Mendeley, la cual pertenece a la editorial Elsevier.   

De los 47 parámetros evaluados por la lista de la Universidad de Stanford destacan el número de publicaciones por año, la autoría y coautoría de las investigaciones e índices que consideran el impacto nacional e internacional de las revistas científicas en las que se publica, así como citas del autor en otras publicaciones.  

Te recomendamos  FEMINICIDIOS #2 y #3. Joven se vuelve loco; mata a su mamá y hermana en Estado de México

Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, experto en nutrición animal e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha centrado su reciente trabajo de investigación en el estudio de sustancias químicas de plantas para evaluar su perfil químico y emplearlo en aditivos alimentarios que mejoren el valor nutritivo de las dietas de animales como vacas, borregos y cabras.  

The post Stanford reconoce a investigador UAEM como uno de los mejores del mundo appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos