Ecatepec y EDOMEX

Señalan a Ecatepec como el peor lugar del país para vivir, pero se equivocan

Whatsapp_Ecatepec
En un estudio realizado sobre el cual no se presentaron todas las variables utilizadas para tal medición, el complejo municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, fue señalado como “el peor lugar del país para vivir de México” en 2019.

Es cierto que las condiciones de seguridad son escasas, la policía no es suficiente -pues en muchos casos es corrupta e ignorante-, y las garantías de volver sano y salvo a casa tampoco son dignamente humanas. Ademas, y aun mas grave, las mujeres viven un peligro constante solo por ser mujeres.

Aun así, estas condiciones deplorables que acabamos de mencionar se presentan no solo en Ecatepec, sino a lo largo y ancho del país, sin distinción de norte a sur ni de supuestas ideologías políticas.

La violencia en últimos días ha alcanzado a niños y recién nacidos, y eso no sucedió en nuestro municipio, por ejemplo.

Su posición estratégica en el centro del país no puede pasar desapercibida. Esta a solo unos kilometros de la Ciudad de México, la capital, a la que incluso se puede llegar caminando con una mediana condición física en una peregrinación, un día con animo de caminar, o un día sin un peso de dinero para abordar el transporte a casa, por ejemplo.

Si no lo ha hecho, demuestrese que puede.

¿Dónde se encuentra ubicado Ecatepec?
Se ubica al noreste de la entidad y al norte del valle de México, limitando al sur con la Ciudad de México y siendo parte de la zona metropolitana del Valle de México. Su cabecera es la localidad de San Cristóbal Ecatepec.
El Estado de México es el mejor conectado vía carreteras del país y Ecatepec no es la excepción.
Ciertamente el municipio debe mejorar sustancialmente, pero esta redacción se opone total y completamente a los resultados de dicho estudio.
El estudio
Se publico en la edición 2019 de “ciudades más habitables”, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica.
Erre&ErreRedación
Mas sobre Ecatepec y el EDOMEX
¿Quieres adoptar un perro? El Gob de Ecatepec te da uno así
Grave accidente en Indios Verdes, mujer pierde la pierna por camion
En silencio, Cinemex Palomas cerro finalmente sus puertas

 

 

 

To Top
X
Rotafolio