obras Ecatepec

Obras en Ecatepec Secretaría del Bienestar libera fondos para realizarlas

 · septiembre 21, 2020 12:22 pm

La Secretaría del Bienestar ha liberado recursos para obras en el municipio de Ecatepec de Morelos, el dinero procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) serán utilizados en 81 obras, entre pozos de agua, escuelas, un deportivo y en infraestructura vial.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con el titular de la dependencia, Javier May Rodriguez,quien ordenó la entrega de estos recursos federales que son transferidos a los gobiernos municipales y que son correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el cabildo ya había aprobado antes por mayoría el destino de los recursos que son parte del ejercicio fiscal de este 2020.

En total en las 81 obras que se tienen pensadas se destinarán 281 millones 998 mil 381 pesos que serán destinados principalmente para pavimentación de calles, adecuación de drenajes, además de la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable, entre otras obras.

google-news-Ecatepec

Jorge Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que las obras que se tienen pensadas con estos recursos son la construcción de 17 arcotechos en planteles educativos de Ecatepec algunos de los cuales estarán ubicados en: Jardines de Morelos, Benito Juárez Segunda Sección, San Agustín Primera Sección, Granjas Valle de Guadalupe, entre otras.

El funcionario municipal informó en torno a la pavimentación que se tiene planeado hacer que son varias calles pertenecientes a colonias como: Rústica Xalostoc (ahí también se hará la rehabilitación de la red de agua potable y el drenaje de distintas calles de la colonia), San Miguel Xalostoc, La Palma, Pedro Ojeda Paullada y Jardines de Morelos, realizándose la rehabilitación de distintas vialidades, así como obras complementarias como banquetas, guarniciones, balizamiento y luminarias.

Te recomendamos  Se colocan luminarias en colonias de difícil acceso de Ecatepec

Otra de las obras que se tienen pensadas realizar con los recursos del fondo es la rehabilitación del deportivo ubicado en la colonia El Chamizal.

Además con el fondo se realizarán obras hidráulicas como la perforación, mantenimiento y la rehabilitación de pozos de agua potable en zonas prioritarias del municipio. Uno de los pozos que se perforará será en la colonia Abel Martínez Montañez, mientras que se rehabilitará el pozo 318 ubicado en Jardines de Casa Nueva, el 307 en Jardines de Morelos y el pozo Xochiquetzal en Ciudad Cuauhtémoc.

Por otro lado también en la colonia Jardines de Morelos en la avenida del mismo nombre se construirá un colector  de mil cien metros lineales con el que se pretende evitar las inundaciones que se registran todos los años en esa vialidad a la altura del Cebetis.

Fuente: El Universal.
CAEM realizará obras en varios ríos de la región de Texcoco

Te recomendamos