Se retira del servicio “Capo”, perro detector de drogas en Ecatepec

Sustituirán al perro que debido a su destreza fue requerido en apoyo de los municipios de Tecámac y Temáscalapa

Ecatepec.- Tras seis años de servicio en Ecatepec, debido a su avanzada edad, se retira “Capo”, el perro detector de drogas. La dupla de Rigoberto y Poli, realizarán las tareas de Capo.

La Unidad Canina de Ecatepec está integrada por 14 perros, adiestrados en búsqueda de enervantes, personas y armas.

Capo, de la raza pastor belga, se encargó durante seis años de recorrer escuelas públicas del municipio olfateando en las mochilas de alumnos de secundaria y preparatoria, donde algunas veces detectó rastros de drogas.

VE ESTO: Cae tráiler a canal de aguas negras en Ecatepec

El perro, sirvió durante seis años en la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. “Es un perro normal, pero cuando le ponemos la casaca se convierte en perro policía”, aseguró. Jorge Alberto Cruz Luna el jefe de la Unidad Canina y montada de Ecatepec.

Con 11 años de edad, el can, aún posee gran agudeza en la detección de enervantes, tareas que realizaba en los planteles educativos públicos de la localidad, en los programas federal “Mochila Segura” y su similar municipal “Mochila Amiga” que se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Capo, también participó en operativos a bordo de unidades del servicio de transporte público de pasajeros, así como en parques y plazas

Esta tarea, la detección de enervantes, es para la que fue entrenado y en la que se ha enfocado incluso como maestro. Es perro de obediencia básica con temperamento noble, que ha apoyado en la formación de nuevos elementos como Rigoberto y Poli