Transporte público Edomex

Sanitizan 11 mil unidades de transporte público de Ecatepec

 · octubre 29, 2020 9:34 pm

El gobierno de Ecatepec ha sanitizado más de 11 mil unidades del transporte público con el fin de evitar contagios por COVID-19, esto es parte del Plan Ehécatl, mismo que fue reactivado por autoridades municipales debido al repunte de contagios que se registraron recientemente en territorio mexicano.

Tras anunciar la posibilidad de un posible regreso al Semáforo Rojo, elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec reforzó la sanitización de unidades del transporte público que atraviesan el municipio, diariamente se desinfectan entre 500 y 600 automóviles.

Para este fin, se destinaron 21 mil 800 litros de desinfectante para empresas transportistas y la limpieza de las unidades, así como de cuatro mil 700 litros para autos de las distintas áreas del gobierno municipal, para un total de 26 mil 500 litros del líquido.

google-news-Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, dio a conocer el pasado 27 de octubre la reactivación del Plan Ehécatl, efectuado durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria para reducir la propagación del virus en Ecatepec, por lo que, al otro día, cuadrillas de elementos de Movilidad y Transporte desinfectaron taxis, camionetas y autobuses del transporte público en el Mexipuerto Ciudad Azteca.

La sanitización del transporte público se efectuará en las vialidades principales del municipio, como la vía López Portillo y las avenidas Central, Adolfo López Mateos (R1), Insurgentes y Revolución, entre otras, además de bases de taxis y paraderos.

Te recomendamos  Hoy martes 10 de noviembre

Te recomendamos