Categorías: Ecatepec y EDOMEX

SAID 2020-2021: Asignación para Preescolar, Primaria y Secundaria en EDOMEX

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que el lunes 3 de agosto darán a conocer los resultados de la asignación de alumnos por el SAID

El SAID y PAEB garantizan que todas las niñas y niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, tal y como lo establece Alfredo Del Mazo.

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que este lunes 3 de agosto darán a conocer los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

De igual manera se dará a conocer los resultados del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), los cuales se podrán consultar en el Portal del Gobierno del Estado de México

El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, informó que podrán consultar los resultados en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx.

De igual forma, explicó que el PAEB, iniciará su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determina las fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021.

El PAEB atenderá a quienes por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID, a estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual.

Tambien para los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

Los alumnos que no cuenten con documentos de acreditación y certificación, como boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios, y soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica o estudiantes procedentes de otros países.

Las inscripciones y reinscripciones se realizarán conforme a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública.

Para las comunidades en donde no se disponga de medios electrónicos, las escuelas, según sus condiciones de contexto, establecerán estrategias de comunicación.

Estos estrategias serán por medio de carteles, perifoneo y teléfono, entre otros, con madres, padres de familia o tutores, de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

CHECA ESTO:

El 3 de Agosto la SEP confirmara el regreso a clases: AMLO


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Sincero Gatell: “vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención”

Ante la predicción de un rebrote de casos de covid-19 en octubre, durante la temporada…

32 mins hace

Buddy Valastro de “Cake Boss” sufrió un aparatoso accidente

Buddy Valastro, el repostero conocido por sus proezas en el show “Cake Boss”, sufrió un “terrible”…

8 horas hace

Netflix octubre 2020, estrenos series y mas

Prepara las palomitas para todas las series, películas y documentales que podrás disfrutar en Netflix…

9 horas hace

Este será el clima en Ecatepec para este jueves

Para este jueves, se verán principalmente cielos nubosos en Ecatepec De Morelos, aunque se esperan cielos…

10 horas hace

Nezahualcóyotl contará con nueva infraestructura hidráulica

Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del…

11 horas hace

Senado prohíbe el castigo físico a niños y adolescentes

El Senado de la República aprobó que se prohíba el castigo físico como pellizcar, pegar, morder, golpear, jalar orejas, dar…

11 horas hace
Change privacy settings