SABOR A VERDE EN EL EDOMEX

 · enero 13, 2021 1:01 pm

Las acciones valen más que mil palabras. A lo largo del trabajo en la LX Legislatura del Estado de México, el grupo parlamentario del Partido Verde conformado por José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza han logrado muchas metas en beneficio de las y los mexiquenses. Es importante dar a conocer que se han desarrollado iniciativas que tienen que ver con: igualdad sustantiva, derecho a la ciudad y espacio público, sustentabilidad para un futuro verde, juventudes e impulso a la economía.

A pesar de la pandemia el 2020 fue una oportunidad para mostrar el liderazgo y la solidaridad, durante el año pasado se trabajó enfocados a mejorar la vida de las y los mexiquenses. Teniendo en cuenta que nuestro planeta debe de ser la gran prioridad, por lo que promovieron el cuidado a los ecosistemas y legislativamente se promovió la reducción del uso de popotes y bolsas de plástico. Así mismo a sabiendas que cada año, en México, se producen 42 millones de toneladas de residuos sólidos que podrían ser aprovechados para el bien de la ciudadanía y del medio ambiente, en este sentido, propusimos convertir la basura en energía, con el objetivo de reducir las emisiones de los tiraderos al aire libre y proteger nuestra salud, además de generar energía eléctrica más económica y accesible.

También se alzó la voz en contra de la violencia de género, la violencia en contra de las mujeres carcome a nuestra sociedad y aqueja a más del 70% de las mujeres en nuestro Estado; razón por la cual propusieron destinar más recursos a los refugios para las víctimas de la violencia de género. De igual forma se propuso elevar las penas para violadores y la castración química para quienes violen a menores de edad.

Te recomendamos  Bebé de año y medio fallece tras ingerir una batería de reloj en EU

Por otro lado, teniendo siempre presentes a las juventudes, se planteó la creación de programas que fomenten el emprendimiento joven. Para este mismo sector, se propuso dar incentivos a empresas que les ofrezcan su primer empleo. Otra de las propuestas fue apoyar la educación media superior y superior con la “Ley de Becas Salario” y en este inicio del año 2021 con el propósito de promover el empoderamiento de la juventud y generar espacios para escuchar sus propuestas, se ha lanzado una convocatoria para invitar a ser parte del Parlamento Juvenil 2021 con el título de “Reconstruyendo el Estado de México “a celebrarse los días 1 y 2 de febrero de este año.

google-news-Ecatepec

En el tema de seguridad vial para todos, se han propuesto reformas para sancionar a quienes provoquen accidentes por hacer uso del celular mientras manejan y también para los conductores que no obliguen a todos sus acompañantes a usar el cinturón de seguridad.

Así mismo en días reciente se lanzó una campaña de afiliación muy exitosa, dirigida a todos los sectores de la población. El objetivo del Verde con ella es sumar a miles de personas que, como tú, comparten los ideales del amor, respeto y protección hacia el medio ambiente y todas las especies. Se buscan personas con ideas frescas e innovadoras paran defender los intereses de las y los mexiquenses con el fundamento de la calidez humana.

En esta continua búsqueda de liderazgos con vocación de servicio, que luchen cada día por la congruencia interna y un estado de bienestar común, una lucha que es y seguirá siendo una de sus principales banderas, en el caso de Toluca encabezado por Luis Miranda Barrera se dio a conocer la adhesión de la campeona del mundo en box, Ivette “La Roca “Zamora.

Te recomendamos  Rehabilitan la funeraria municipal de Ecatepec

Si bien este 2021 promete ser desafiante, se espera que lo enfrenten como siempre lo han hecho, con trabajo y algo que creo que es menester para todo partido político, la congruencia y el sentido de impulsar a la juventud y darles participación relevante.

Finalmente, esta pandemia nos expuso que de la solidaridad pueden surgir grandes causas y que cuando la voluntad es fuerte podemos hacerle frente a cualquier adversidad. Todos y cada uno de los logros que le dan un sabor a verde tienen un único fin: responder a la confianza de los mexiquenses.

Te recomendamos