Rumbo político

 · noviembre 19, 2020 7:52 am

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

  • Salvador Cienfuegos sin delito que perseguir
  • Agravio dado ni Dios lo quita, menos si este se dio a las fuerzas armadas
  • Hay que ponerles un alto a los normalistas chantajistas
  • Toledo Cruz; pide evitar asentamientos poblacionales en zona de riego
  • Los números del COVID en Chiapas
  • Del costal de cachivaches

Salvador Cienfuegos sin delito que perseguir.

Tarde de martes de muchas sorpresas, la más grande fue esa que dio a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( el país que más drogas consume en el mundo) decidió retirar los cargos criminales por lo que se perseguía al general de cuatro estrellas Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa Nacional de nuestra nación; el caso repentinamente tomo un giro inesperado a un mes de su detención; supuestamente luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República, acordaran que el militar de alto rango fuera juzgado en México; pero cabe decir que fue la propia autoridad estadunidense la primera en dar a conocer la información, para que más tarde el canciller Marcelo Ebrad diera la versión al estilo mexicano; donde mucho dijo y poco informo .

google-news-Ecatepec

Para esto el gobierno de Estados Unidos retiró los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero en contra del general, esto según con la finalidad de que sea la Fiscalía General de la Republica, la que realice su propia investigación, hay que decir que fue la autoridad estadunidense la primera en dar a conocer la información, mientras la mexicana guarda el silencio de los justos, dejando ver que en boca cerrada no entran moscas.

La decisión del Departamento de Justicia provocó una enorme sorpresa no solo por lo inusual y lo inesperado sino que también es insólita ya que las autoridades estadounidenses no exigieran una garantía de que el general Cienfuegos sería procesado, lo cual seguramente no sucederá.

Te recomendamos  Casi 25% de todos los casos de Covid-19 en EE.UU. fueron en noviembre

Fue el canciller Marcelo Ebrard el que en conferencia de prensa señalo que será la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, la que retomará la investigación iniciada en Estados Unidos, pero ni en Washington ni en la Ciudad de México cabría la ingenuidad de que eso sucederá.

¿Cuál investigación si en estados Unidos se desecharon los cargos? Luego entonces no hay delitos que perseguir ni nada que investigar y si se deja ver que las acusaciones contra el general no tuvieron sustento jurídico para encarcelar al general.

Agravio dado ni Dios lo quita, menos si este se dio a las fuerzas armadas.

En nuestro país nadie duda sobre la molestia que hay en las fuerzas armadas por la detención del general, no se puede ocultar que es tanto el malestar, la tensión y la inconformidad en contra López Obrador que había que parar en parte las molestias de los jefes, oficiales y tropa.

Salvador Cienfuegos Zepeda, seguramente fue víctima de una intriga palaciega, de esa clásicas de; fusílenlo, luego averiguamos, tan usuales en estos momentos de la 4ª T, hay que recordar que el presidente López Obrador, hace un mes había aceptado sin chistar la detención del general Cienfuegos, justificando incluso el derecho estadounidense de hacerlo sin informarles, así que estimado y cuan escaso lector saque usted su propias conclusiones en este tema, así las cosas.

Hay que ponerles un alto a los normalistas chantajistas.

Muchos chiapanecos que sabemos de esfuerzos y sacrificios para que nuestros hijos estudien una carrera, no entendemos el por qué el pueblo de Chiapas vía el Gobierno del estado le tiene que dar recursos públicos a los seudo estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, que más que estudiantes son una banda de vándalos que delinquen impunemente.

Estos sujetos no han entendido que es con los dineros del pueblo al que asaltan, perjudican y dañan; con el que se les pagan sus estudios, es el pueblo el que les paga sus excesos y no el gobierno, es el pueblo el que les da dinero para sus vicios, sin que justifiquen ser personas dignas de recibir esas aportaciones.

Te recomendamos  OFRECE CORO POLIFÓNICO DEL EDOMÉX CONCIERTO PARA LAS MAMÁS

Sus actos vandálicos como bloquear calles y avenidas, robar autobuses y en muchos incendiarlos, no son actos bien vistos por la sociedad que observa como agreden a los cuerpos policiacos y luego se dicen agredidos y dañados buscando la piedad del pueblo.

El gobierno del Estado no tiene porque salir a justificar, que no se tiene ningún adeudo con los seudo estudiantes, simplemente no hay que darles recursos vía chantajes, ni por presiones no lo merecen, no justifican esos gastos con sus estudios ni con sus acciones de chantajistas y vándalos: que los mantengan sus padres como hemos muchos la gran mayoría que tenemos hijos estudiando.

Y si por el contrario la Fiscalía General del Estado; está obligada a actuar contra estos delincuentes que tanto daño le han causado a los chiapanecos que no están obligados a mantener a quien los chantajea y agrede, así de sencillo, así las cosas.

Toledo Cruz; pide evitar asentamientos poblacionales en zona de riego.

Es necesario que en Tuxtla Gutiérrez, no se siga permitiendo más asentamientos humanos, en zonas de riesgo para resguardar la integridad física de las personas, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz.

Ello, ante los sucesos que se han registrado por las lluvias a raíz del frente frío número 11 y de los remanentes del fenómeno natural “Eta”, quien dejó serios daños en buen número de municipios de la parte Norte, Selva, Chol, Altos y Mezcalapa, lo que pone a reflexionar el caso de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los problemas que se han encontrado, es que la gente no quiere reubicarse, porque es su único patrimonio, sin embargo, se tiene que preservar la integridad física, por eso se tiene que hacer una revisión en ese sentido, no más asentamientos humanos donde es indebido.

Te recomendamos  Bronca entre 2 organizaciones de taxistas desata trifulca en Ecatepec

Indicó más adelante que, es necesario actualizar el atlas de riesgo, porque la población no puede estar en zonas de riesgo, ya que la vida es la que se pone en juego, este Congreso subrayó, pondera ante todo la vida de cualquier ciudadano, por eso llama a la población a estar atenta a las indicaciones de Protección Civil. Así las cosas.

Los números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron ocho casos positivos de COVID-19, la mitad de ellos en el municipio de Comitán. Con este reporte, la dependencia estatal actualiza que el saldo de la pandemia en la entidad hasta este 18 de noviembre es de 6 mil 950 casos acumulados.

Los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Comitán, cuatro; y Motozintla, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas y Zinacantán, un caso cada municipio. Se trata de cinco mujeres y tres hombres, mayores de 20 años de edad, de los cuales sólo un paciente presenta factores de riesgo al tener antecedentes de obesidad.

Respecto a las defunciones, el número se mantiene en 568 al no reportarse ninguna en los últimos días.

Del costal de cachivaches.

Con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades pulmonares y coadyuvar al cuidado del medio ambiente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó, desde el municipio de Amatenango del Valle, el arranque de la entrega de estufas ecológicas que, en este año, se distribuirán en 343 localidades del estado, en beneficio de 4 mil 537 jefas de familia …[email protected], cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna


Te recomendamos