Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Retiran y reciclan 30 toneladas de llantas en Ecatepec

En la Quinta Zona de Ecatepec han sido retiradas de las calles cerca de 30 toneladas de neumáticos en menos de un mes para ser recicladas.

El municipio informó en un comunicado que esta acción forma parte de un programa para retirar este tipo de desechos y evitar que se conviertan en focos de infección y problemas de salud pública.

Tan solo durante la implementación del programa para rescatar a la Quinta Zona, hasta el momento trabajadores retiraron de los espacios públicos más de 30 toneladas de neumáticos de esta región, lo que representa seis mil 600 llantas.

Los neumáticos son revisados para determinar si los entregan a alguna empresa privada de reciclado y reutilizar el material de aquellos que aún cuentan con las condiciones adecuadas o si los llevan al vertedero de Santa María Chiconautla, en caso de que ya no estén en condiciones de ser reciclados.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología municipal, informó que el programa se implementó de manera permanente y trabajadores municipales recorren las comunidades para recoger las llantas viejas.

También adelantó que igualmente se planea establecer un convenio con vulcanizadoras para que hagan entrega de los neumáticos que no utilicen, con el fin de evitar que terminen en la vía pública.