Restricción en los Puentes Fronterizos: ¿Termina el 21 de noviembre?

 · noviembre 19, 2020 11:22 am

(NOTICIAS YA).- La “Restricción Fronteriza” continúa vigente hasta el 21 de noviembre sin embargo, existen varios rumores de una posible extensión.

Mientras muchos siguen con la esperanza de que terminen este sábado, en la página de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México quieren aclarar dudas.

Con este siguiente mensaje dejan en claro que esperan que el 21 de noviembre se terminen las restricciones aunque agregan que las esperanzas son muy pocas ya que los números de casos positivos continúan muy altos.

google-news-Ecatepec

“Les habla Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano. Por favor estén atentos a anuncios próximos.”

Noticia relacionada:

Con forme avanza la crisis por el Coronavirus se han tomado medidas como restringir acceso a los puentes a personas que tengan visa de turista para tratar de evitar la propagación.

Como parte de la restricción, solamente ciudadanos o residentes permanentes podían cruzar a Estados Unidos, pero en los últimos días a través de redes sociales han circulado una serie de comentarios donde se asegura que los propios oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han dicho a usuarios que a pesar de ser ciudadanos o residentes no se les permitirá el ingreso al país si vuelven a cruzar a Ciudad Juárez.

Te recomendamos  SECUESTRADORAS. Mujeres secuestran a una persona y exigen mucho dinero por su rescate

Noticias Univision habló con oficiales de CBP, quienes explican la situación actual en los puentes y si es que ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en la región se han implementando nuevas restricciones.

“Lamentablemente la gente cree en todo lo que ve en redes sociales.  Lo que yo te puedo decir es que eso que dicen no está pasando, los agentes no les están negando el acceso a ciudadanos o residentes a su país”, explicó Rubén Jáuregui, vocero de CBP en El Paso.

El vocero señaló que las restricciones en los Puentes internacionales siguen siendo para personas con visas de turistas que intenten ingresar a Estados Unidos tal y como lo ordenó en conferencia de prensa el Presidente Trump hace algunos días.

En referencia a las multas que podrían ser emitidas por no seguir la ordenanza de “Quédate en Casa” emitida por la ciudad, CBP aclaró que ellos no están dando multas por que las personas estén fuera de su casa.

“La gente esta confundiendo, lo que hace la ciudad con lo que hacemos. Nosotros no damos multas porque usted ande afuera de su casa o cosas así, pero alguien lo dijo en redes sociales y ya mucha gente lo cree”, concluyó.

LEE: EXTENDERÁ ESTADOS UNIDOS RESTRICCIONES EN PUENTES INTERNACIONALES


Te recomendamos