El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, calificó como responsable el ‘Plan de Reapertura a la Nueva Normalidad’ del Gobierno federal, y resaltó que marca una ruta clara de cómo ir regresando a las actividades cotidianas de manera ordenada después de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Lo vemos como un plan con ruta clara, en donde se puede ir monitoreando permanentemente cómo va evolucionando cada una de las regiones de nuestro país”, dijo del Mazo Maza.

“El Valle de México -la zona conurbada- tiene más de 20 millones de habitantes, con una movilidad muy grande entre ambas entidades, implica una zona de riesgo, una zona de contagio, e implica que las medidas que se vayan tomando para esta reactivación económica y este regreso a la normalidad sean muy responsables”, señaló.

Respecto de lo planteado por el gobierno, que contempla la reapertura de actividades en las industrias automotriz, construcción y minería, manifestó que éstas deben regresar con gran cuidado y cautela en las medidas de prevención.

“En el caso del Estado de México, la industria de la construcción emplea a más de 628 mil personas, mientras que el sector automotriz representa el 14 por ciento de esta industria a nivel nacional, generando más de 42 mil fuentes de trabajo, además de ser un sector de proveeduría para esta rama económica”.

En ese sentido, afirmó que las industrias que vayan abriendo, cuando los semáforos se los permita, es necesario que den prioridad al cuidado y protección de los trabajadores, estableciendo protocolos de sanidad, tanto en las plantas de trabajo como en los traslados hacia sus hogares.

Facebook Comments.