Reportan Restauranteros Recuperación de Ventas Presenciales en Tapachula

 · noviembre 19, 2020 7:56 am

Tapachula, Chiapas a 18 de noviembre de 2020.- Durante los meses más críticos de la contingencia, muchos restauranteros en la Frontera Sur decidieron suspender sus actividades, pero otros implementaron el servicio a domicilio son el que pudieron subsistir. ya que el 85 de sus ventas era a través de ese sistema, ante el temor de los consumidores al contagio del Covi-19.
Sin embargo, de acuerdo a Rodrigo Peña Anza, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la región, esa tendencia ha cambiado de manera paulatina en los últimos dos meses.
Ahora, con la nueva normalidad, explicó que la población ha empezado ha empezado a regresar los establecimientos y que, aun cuando no hay todavía lo niveles que se tenían antes de la pandemia, del total de sus servicios diarios, un 90 por ciento ya son presenciales y el resto sigue en el servicio a domicilio.
Consideró que, dependiendo a la evolución de la enfermedad, podría haber ajustes entre los consumidores y quedar en un 80 por ciento del consumo en los locales y los otros 20, en pedidos para llevar o en reparto a domicilio.
Señaló que el sector empresarial de ese sector está haciendo todo lo posible para cumplir con las indicaciones de Salud, desde el uso de los tapetes sanitizantes, el gel antibacterial, los cubrebocas, la sana distancia, las mesas sin manteles, entre otros.
Esto para que los comensales se sientan protegidos, pero también para el cuidado de la salud del personal. EL ORBE / M. Cancino


Te recomendamos  ‘Fiestas Amazon’: La nueva alternativa para comprar esta Navidad

Te recomendamos