Reitera titular de la Sedena subordinación al presidente tras caso Cienfuegos

Reitera titular de la Sedena subordinación al presidente tras caso Cienfuegos

 · noviembre 23, 2020 1:09 pm

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) reitero su obediencia al presidente luego de señalamientos por posibles presiones al gobierno tras la detención en EU del exmando militar Cienfuegos.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana están subordinados al poder civil, encabezado por el presidente, por mandato constitucional, pero sobre todo por convicción, enfatizó esta mañana el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución, Cresencio, subrayó que el Ejército y sus mandos, tampoco buscan ningún tipo de poder ni protagonismo.

google-news-Ecatepec

Dos días después de que su antecesor, Salvador Cienfuegos, volvió al país, luego de que en Estados Unidos fue acusado de nexos con el narcotráfico.

El general Sandoval habló frente al presidente de la República de la conducta que deben observar los elementos castrenses y señaló que seguirán participando en proyectos prioritarios del gobierno, incluida la seguridad pública.

“Con esa subordinación al poder civil cumplimos las funciones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país sin que ello signifique perder nuestra naturaleza y razón de ser”, señaló Sandoval en su mensaje en el encuentro, en el que participó el propio mandatario federal.

El Ejército está participando en la construcción de obras de infraestructura como los Bancos del Bienestar, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía o el Tren Maya, obras que la iniciativa privada ha reprochado por cerrar oportunidades para dar empleos en el sector de la construcción.

CHECA ESTO:

SEDENA lleva más de 200 toneladas de víveres a Tabasco

Te recomendamos  Cártel de Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos