Registran récord los casos activos: suman 56 mil 104

 · noviembre 26, 2020 3:59 am


La epidemia activa en México se encuentra en 56 mil 104 personas, lo que representa una cifra récord, pues la cantidad más alta se reportó el 25 de julio, con 53 mil 572 personas contagiadas al mismo tiempo.

Además, por segundo día consecutivo, las autoridades de salud, reportaron más de 10 mil personas contagiadas de Covid-19, números que no se habían observado desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con el reporte diario de la secretaría de Salud, en todo el territorio nacional, ayer se acumularon un millón 70 mil 487 casos de personas contagiadas de coronavirus SARS CoV2, es decir 10 mil 335 más que las registradas el martes.

google-news-Ecatepec

En tanto, se reportaron 103 mil 597 defunciones, lo que representa 858 más que el día anterior.

Por primera ocasión, la conferencia de este miércoles no tuvo lugar en el salón Tesorería de Palacio Nacional, ante el difícil acceso debido a la manifestación dcon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció el reporte diario de la evolución de la pandemia desde su oficina en la secretaría de Salud, y fue transmitida a través de una plataforma digital y las redes sociales.

En este contexto, lo acompañaron Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Te recomendamos  Instala Salud 20 módulos en el Edomex para pruebas de detección de covid-19

Ensayo clínico Janssen 

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el inicio del ensayo clínico de la vacuna contra Covid de Janssen, está planteado para sea el 30 de noviembre.

“Nosotros tenemos que terminar algunas adecuaciones en la Unidad de Medicina Familiar donde se va a llevar a cabo el ensayo, pero ya mucho de lo que tiene, de lo que va a ocurrir, depende también del laboratorio”, informó.

Destacó que el Instituto a su cargo está muy “motivado” de poder participar en esta vacuna, “seríamos el noveno país participando en el ensayo clínico, y eso cuando ellos hagan sus requerimientos con su propia autoridad sanitaria, la FDA, nos pone en una situación preferente, digamos, para cuando esta vacuna esté lista”, declaró.

LEG