Registra el Estado de México mil 187 casos nuevos de Covid-19 en un día

 · enero 13, 2021 12:41 am

De acuerdo con autoridades del sector salud mexiquense, este martes se registraron mil 187 casos nuevos que han resultado positivos al Covid-19 en el Estado de México, ya que el día de ayer había 131 mil 609 casos y hoy se contabilizaron 132 mil 296 casos positivos acumulados.

El Estado de México tienen una ocupación hospitalaria de camas generales de 82% , mientras que su ocupación de camas con ventilador es de 80%, por lo que posee el segundo sitio con el mayor numero de demanda hospitalaria.

El municipio de Valle de Bravo tuvo un incremento de 13%, ya que el pasado 8 de enero registraba 62% y hoy alcanzó 75% de su ocupación en camas generales. Por su parte, Toluca y Metepec registran 82% y 98% respectivamente.

google-news-Ecatepec

Por ello, el único hospital con mayor capacidad para recibir pacientes Covid-19 en Toluca y alrededores, es el Hospital General Dr. Nicolás San Juan con disponibilidad de 16% en camas generales.

La Secretaria de Salud estatal precisó a través de un comunicado que 25 mil 715 personas se encuentran a la espera de recibir el resultado de su prueba por lo que se les considera como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2, mismas a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Asimismo, al corte de las 20:00 horas registran 25 mil 391 casos en resguardo domiciliario, esto debido a que resultaron positivas a COVID-19, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Detallaron que 158 mil 907 mexiquenses han resultado negativos al nuevo coronavirus, 3 mil 015 personas están internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, 3 mil 154 son atendidas en hospitales de otros estados de la República y 18 mil 662 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia.

Te recomendamos  Aterrador payaso armado con cuchillo asaltó tienda de Colorado

El territorio estatal continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia, que es de metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa e invita a la población a que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se comunique a este número donde se orientará y de ser necesario canalizará a la institución correspondiente.

El cargo Registra el Estado de México mil 187 casos nuevos de Covid-19 en un día apareció primero en AD Noticias.

Te recomendamos