Por incurrir en reiteradas conductas irregulares que configuran falta de probidad, el gobierno del Estado de México revocó al licenciado René Cutberto Santín Quiroz, como titular de la Notaría Pública 1 con sede en Toluca La revocación del nombramiento se da tras un proceso administrativo iniciado en contra de Santín Quiroz por conductas inapropiadas.  De…

Por incurrir en reiteradas conductas irregulares que configuran falta de probidad, el gobierno del Estado de México revocó al licenciado René Cutberto Santín Quiroz, como titular de la Notaría Pública 1 con sede en Toluca

La revocación del nombramiento se da tras un proceso administrativo iniciado en contra de Santín Quiroz por conductas inapropiadas. 

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno del pasado 13 de noviembre, Santín Quiroz había sido nombrado como notario titular de la Notaría Pública 1 del Estado de México, con residencia en Toluca el 30 de abril de 2007, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

google-news-Ecatepec

A partir de la publicación de la Gaceta de Gobierno, las funciones de René Cutberto Santín Quiroz como notario quedaron suspendidas y se informó al Colegio de Notarios del Estado de México y al Archivo general de Notarías de la entidad, para que realizaran los procedimientos de baja correspondientes.

FUE ACUSADO DE FRAUDE Y CORRUPCIÓN 

En el 2016 a la redacción de AD Noticias acudió Esteban Padilla Gómez para denunciar por fraude y corrupción a Verónica Vallejo Tinoco, Ada Edna Vallejo Tinoco y al notario René Cutberto Santín Quiroz.

De acuerdo con el denunciante, el notario y las otras dos personas incurrieron en actos fraudulentos para beneficiarse de un predio que se encuentra ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 815 en el municipio de Metepec, que era utilizado para la estancia infantil ‘Jojman Institute’ adscrita a los beneficios del programa de Estancia Infantiles para apoyar a madres trabajadoras de la SEDESOL. Verónica Vallejo Trejo, responsable de la instancia, manipuló las fechas de los contratos correspondientes a los años 2013 y 2014.

Te recomendamos  5 razones por las que habrá, o no, un paquete de estímulo este año

René Cutberto Santín Quiroz fue señalado de certificar un contrato apócrifo con fecha del 2014 y asegurar que Esteban Padilla Muciño, dueño de predio y ya fallecido había firmado un convenio con Verónica Vallejo Tinoco, su hermana Ada Edna Vallejo Tinoco (quien fuera ministerio publico en el municipio de Ecatepec).

EL NOTARIO CONSENTIDO DE LA CLASE POLÍTICA 

René Cutberto Santín Quiroz era uno de los notarios mas cotizados de la entidad, trabajaba para miembros de la clase política mexiquense, con la formalización de la compra-venta de inmuebles.

Para el Instituto Electoral del Estado de México, dando fe pública al recuento de votos y entrega de constancias de mayoría.

Se dedicaba a realizar trámites como testamentos, sucesiones testamentarias, operaciones de garantías, convenios de sociedades, herencias, fe de hechos, cotejos y ratificaciones. 

La Notaría 1 del Estado de México, se encontraba ubicada en Paseo Cristóbal Colón 112A, Residencial Colón y Col Ciprés, en la ciudad de Toluca. 

AD Noticias se comunicó a los teléfonos que se proporcionan en la página web de la Notaría, para solicitar informes sobre un trámite y se nos canalizó a la Notaria de 182, propiedad de su hermano hermano Ernesto Santín Quiroz, ubicada en el municipio de Metepec.

FAMILIA DE NOTARIOS 

La familia de René Cutberto Santín Quiroz se ha dedicado por varios años a manejar notarías en el Estado de México, su padre René Santín Villavicencio era el titular de la Notaría 97 de Valle de Bravo, quien fue sustituido por su hijo Arturo Santín Quiroz.

Ernesto Santín Quiroz es el titular de la notaría 182. 


Te recomendamos