A pesar de que, hace un par de semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió sobre un posible cierre de la Basílica de Guadalupe, autoridades eclesiásticas informaron que sí habrá actividades en este recinto los días 11 y 12 de diciembre, pese a que se mantiene la emergencia sanitaria del COVID-19. El secretario general…

A pesar de que, hace un par de semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió sobre un posible cierre de la Basílica de Guadalupe, autoridades eclesiásticas informaron que sí habrá actividades en este recinto los días 11 y 12 de diciembre, pese a que se mantiene la emergencia sanitaria del COVID-19.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, confirmó que la Basílica abrirá las puertas para sus fieles católicos; no obstante, aseguró que estos días se contará con un protocolo de acceso para controlar y restringir el paso de la gente.

Indicó que quienes estén interesados en celebrarle a la «morenita del Tepeyac» podrán accesar pero sin detenerse mucho tiempo en las instalaciones, pues el protocolo que se ha dispuesto contempla un flujo constante frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que lo vuelve un control seguro.

google-news-Ecatepec

«No va a haber misas, pero no se cierra la iglesia, en cuanto a que va haber una fila continua de fieles que pasen junto a la Virgen sin detenerse, con las precauciones posibles», destacó.

Alfonso Miranda dijo que, en esta ocasión, sí se cancelarán las peregrinaciones anuales, así como las mañanitas a la Virgen, pero no se limitará la posibilidad de verla como se hace año con año.

Via: Excelsior


Te recomendamos  Cancelan siete fiestas en Ecatepec el fin de semana

Te recomendamos