PRD pide posponer discusión y votación sobre outsourcing para la próxima semana

 · noviembre 24, 2020 3:59 pm


La coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió aplazar la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboral.

Dijo que, al menos en su fracción parlamentario, causó sorpresa el que varios empresarios asistieran ayer a Palacio Nacional a una reunión con el Presidente para exteriorizan sus preocupaciones respecto a la iniciativa para prohibir el outsourcing.

“Lo que me parecería correcto es que pudiéramos aplazar la discusión, que conozcamos cuáles son las preocupaciones que tiene los empresarios y que a partir de ello tratemos de revisar aquí en la Cámara de Diputados artículo por artículo en la comisión correspondiente, como debiera de ser.

google-news-Ecatepec

“Es un dictamen que a partir de los últimos sucesos requiere más tiempo para su discusión. Lo podríamos hacer sin ningún problema la siguiente semana, conocer los resultados del Parlamento Abierto y conocer las distintas propuestas que tienen los grupos parlamentarios”, dijo Juárez Piña.

El lunes, en acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro se agendó la discusión y votación del dictamen sobre este tema el próximo jueves.

La legisladora recordó que en el Gobierno federal hay alrededor de 28 mil trabajadores que se encuentran contratados bajo la figura de outsourcing.

“Más allá de si habrá despidos o no, lo que tenemos que ver es cómo garantizar que tengan trabajo y que podamos tener diálogo con los empresarios para que logremos un acuerdo, pero siempre priorizando los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó.

También te puede interesar:

AR

Te recomendamos  La Donación de Órganos en México