operativo Ecatepec

Por operativo en Ecatepec se retiran puestos de pirotecnia

 · septiembre 17, 2020 9:55 am

Durante un operativo celebrado el 15 y 16 de septiembre en el  municipio de Ecatepec de Morelos se realizó el retiro de 116 puestos en los que se vendía pirotécnia, se realizaron 14 invitaciones a establecimientos para que suspendieran la venta de alcohol y cuatro festejos que se realizaban en la vía pública fueron dispersados.

El operativo Fiestas Patrias en Ecatepec, instruido por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, se realizó desde la tarde del 15 de septiembre y hasta los primeros minutos del 16 en el que las autoridades municipales buscaron inhibir concentraciones y prevenir contagios de SARS-CoV-2. En el participaron 150 policías municipales y cien inspectores de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Contraloría, Movilidad y Transporte, Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, entre otras dependencias municipales que se dividieron en cinco células para cubrir el territorio del municipio mexiquense.

El operativo comenzó en la colonia CROC Aragón donde existe una sede alterna del Gobierno municipal. En la colonia Ciudad Cuauhtémoc se retiraron 12 puestos, además de que se realizó una invitación a no vender este tipo de productos debido al riesgo que representan.

google-news-Ecatepec

Mientras tanto en Playas de San Juan personal de la Dirección de Desarrollo Urbano suspendió la venta de alcohol en una barbería donde se ofrecían “tres caguamas por 100 pesos“.

Durante este operativo siete personas, incluidos tres menores de edad, fueron remitidos ante el Oficial Calificador debido a que se encontraron alterando el orden.

También en el operativo se realizó el alcoholímetro donde se aplicaron las pruebas a 13 automovilistas, resultando cuatro de ellas positivas (tres hombres y una mujer) que fueron trasladados al Centro de Detención de Etílicos.

Te recomendamos  CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL EDOMÉX
Fuentes: El Universal, El Heraldo de México.
Este es el menú de los detenidos del ‘Torito’ de Ecatepec

Te recomendamos