Por elecciones, Uganda canceló todas las redes sociales

 · enero 13, 2021 4:01 am


Uganda ordenó a sus operadores de Internet suspender el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería hasta nueva orden, dos días antes de la elección presidencial, según una carta del regulador de telecomunicaciones.

En la misiva, consultada por la agencia AFP, la directora de la comisión ugandesa del rubro, Irene Sewankambo, ordenó “suspender inmediatamente cualquier acceso” a estos servicios, especialmente Facebook, Twitter, Whatsapp, Signal y Viber.

Una fuente del sector que solicitó anonimato explicó que las autoridades dieron a entender que la medida responde al cierre por Facebook de varias cuentas pertenecientes a responsables del Gobierno o a figuras que apoyan al presidente Yoweri Museveni.

google-news-Ecatepec

La firma aseguró el lunes que cerró una red de cuentas implicadas en un “comportamiento falso coordinado” para influenciar el debate público antes de la elección.

Uganda organiza -en un clima muy tenso-, la elección presidencial de este jueves, que opone al presidente saliente Museveni, de 76 años (de los cuales lleva 35 dirigiendo el país) y a una estrella de la canción y diputado, Bobi Wine, de 38 años.

LEG

Te recomendamos  Aún falta lo peor de la pandemia, advierte secretaria de Salud