Hospital de Tecámac

Personal médico de Tecámac se niega a trabajar en Ecatepec

 · mayo 12, 2020 2:00 pm

Médicos, enfermeras y personal médico del Estado de México han interpuesto amparos para no ser obligados a trabajar en hospitales que atienden casos de COVID-19.

Un grupo de empleados del Hospital Municipal de Tecamac César Camacho Quiroz presentó el pasado 8 de mayo un amparo que cuestiona la orden del Instituto de Salud del Estado de México que los reubica en los hospitales de Las Américas y José María Rodríguez, ambos en Ecatepec y que atienden pacientes con COVID-19.

El grupo inconforme incluye a siete médicos especialistas, seis enfermeras, dos técnicos de laboratorio, dos despachadores de farmacia, un auxiliar de cocina, un empleado de apoyo y una persona del área de lavandería, los cuales argumentan no tener la capacitación ni los insumos para enfrentar esta enfermedad, reportó el portal Teotihuacán en Línea.

google-news-Ecatepec

Óscar García Vega, juez quinto de distrito en Ciudad Nezahualcóyotl, concedió la suspensión a los solicitantes y ordenó que se provea al hospital de Tecámac de todos los insumos necesarios, como googles, máscaras N95, caretas, batas desechables y demás insumos para su protección, además de la aplicación de medidas para detectar casos positivos de COVID-19.

 

Te recomendamos  Metepec presenta su versión de 'Susana Distancia' y causa furor