Permanece plantón de ejidatarios de San Buena por obras del Tren Interurbano

 · diciembre 4, 2020 1:07 pm

Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Tras la reunión entre ejidatarios de San Buenaventura y autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permanece el plantón de los primeros luego de que no llegaron a acuerdos.

Edgar Ocampo Hernández, representante legal de los ejidatarios, dijo que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades paguen los 300 millones de pesos por el uso de dos kilómetros lineales de tierras ejidales por las que atraviesa el Tren Interurbano México-Toluca.

google-news-Ecatepec

Informó que, se reunieron con autoridades de ambas dependencias federales e intentaron convencer al comisariado y los abogados de dejar que se retirara la maquinaria que se encuentra en las ballenas y trabes del Tren, situación a la que se negaron.

“Les dijimos que si se retiraría hasta en tanto se hiciera el pago indemnizatorio a ejido, no se llegó a acuerdo ni convenios”, dijo. 

Abundó que en la reunión estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Desarrollo Ferroviario y de Asuntos Jurídicos de la SCT, quienes pidieron que se realizaran mesas de trabajo permanentes, las cuales, se quedaron pendientes y sin fecha.

“Les dijimos que hasta que no se atendieran las demandas del ejido, no se iban a continuar con ellas, todo se quedó en suspenso”.

Finalmente, insistió en que, no importa el tiempo que pase, los ejidatarios se mantendrán en el lugar hasta que se firme el convenio y se concluya el pago.

The post Permanece plantón de ejidatarios de San Buena por obras del Tren Interurbano appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos  LOCO. Armando apuñaló a su hermana porque no le dio dinero para emborracharse

Te recomendamos