parquímetros en Ecatepec

Pondrán a prueba parquímetros en Ecatepec

 · octubre 20, 2020 1:10 am

Cuida tus pesitos y no te vayas a gastar el cambio, pues muy pronto verás parquímetros en Ecatepec, Estado de México.

El periodo de pruebas comenzará en cuestión de semanas, según se informó este lunes 19 de octubre.

Ernesto García, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, explicó que se lanzó una convocatoria para seleccionar a la empresa que instalará y operará estos parquímetros dentro del municipio.

google-news-Ecatepec

Trans Omega fue la empresa seleccionada, la cual operará entre 50 y 90 parquímetros, de acuerdo con información de Reforma.

Esto tendrá un costo de 20 millones de pesos para la empresa, para el municipio no tendrá costo.

Actualmente se están revisando detalles del contrato para que ambas partes lo firmen. Las máquinas recaudadoras se traerán desde Inglaterra.

Probarán parquímetros en Ecatepec

Aunque no lo creas, no falta mucho para que esto empiece. Las pruebas de parquímetros en este municipio del Estado de México comenzarán en noviembre; sin embargo, no se especificó qué día.

Se pondrán a prueba en mil 200 espacios de estacionamiento en calles de San Cristóbal centro.

El cobro será de la siguiente manera: cada hora costará 12 pesos y la fracción de 15 minutos será de 3 pesos.

De todo lo que se recaude a través de los parquímetros 30% será para el Ayuntamiento, mientras que lo restante será para la empresa a fin de que recupere su inversión con estas máquinas.

Una vez que pase el periodo de prueba y los parquímetros entren totalmente en funcionamiento el municipio de Ecatepec recaudará entre 1.5 y 2 millones 200 mil pesos cada mes, según se detalló en dicho diario.

Te recomendamos  Ecatepec estrena letras al estilo "Pueblo Mágico" e Internet estalla

Hasta le momento se desconoce en qué puntos exactamente se pondrán estos parquímetros.

Analizarán si pondrán parquímetros o no en calles del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Puebla dará entrada para realizar un análisis de viabilidad a la solicitud de empresarios para implementar un proyecto de Parquímetros en las calles del Centro Histórico que serán intervenidas.

En entrevista, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó que aun cuando no ha recibido una solicitud formal para instalar los sistemas de estacionamientos en vía pública, realizará una evaluación de esta iniciativa una vez que conozca a fondo la propuesta.

“No me han comentado nada ni me han presentado un proyecto sobre la instalación de Parquímetros en el centro, sin embargo es nuestra obligación escuchar y analizar su viabilidad, por supuesto que toda a las propuestas que sean para mejorar las analizaremos”.

Indicó que como en todos los proyectos realizados por la autoridad municipal se realizarán mesas de trabajo para escuchar las propuestas de todos los sectores para enriquecer el proyecto de intervención del centro histórico.

“Hay muchas propuestas de los ciudadanos que se han incluido en los proyectos del primer cuadro de la ciudad. Tal es el caso de las ciclovías, en su momento los bolardos, cruces peatonales, entre otros fueron estrategias encaminadas a propiciar el orden del espacio público”.

La alcaldesa de Puebla aseveró que se deberá hacer un estudio técnico sobre la aplicación de estos sistemas, si traen un beneficio para la movilidad o el espacio público y si hay condiciones en su aplicación.

Rivera Vivanco recalcó que una vez que los empresarios o colectivos presenten la solicitud y proyecto para la instalación de Parquímetros, se realizarán mesas de trabajo con todos los sectores para determinar el alcance de este tipo de estrategias.

Te recomendamos  Ecatepec suspende 54 negocios por venta ilegal de bebidas alcohólicas

La presidenta municipal reiteró que está en toda la disposición de incluir más iniciativas a los proyectos del municipio, siempre y cuando sean viables y benéficos para los poblanos.

CHECA ESTO:

Ya estan de regreso las multas de parquimetros y colocación de arañas


Te recomendamos