Padre estudia leyes para hacer justicia por el feminicidio de su hija

 · noviembre 22, 2020 1:13 pm

Después de nueve años de estudiar las leyes mexicanas y de acudir a los juzgados, José Diego consiguió una sentencia de 67 años de prisión para el feminicida.

Rosa Diana Suárez Torres, era estudiante de administración de empresas en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue asesinada a causa de 16 puñaladas el 31 de diciembre de 2010.

Diana buscó una orden de restricción contra su pareja, dos meses antes de su feminicidio, ya que la había agredido físicamente la cual le fue negada y finalmente apareció sin vida.

Ante esto, José Diego Suárez Padilla, su padre, comenzó a estudiar acerca de las leyes mexicanas ya que debido a la falta de recursos económicos, no le era fácil contratar asesoría legal.

google-news-Ecatepec

Después de nueve años de estudiar las leyes mexicanas y de acudir a los juzgados, José Diego consiguió una sentencia de 67 años de prisión para el feminicida.

José Diego, logró que el responsable fuera enjuiciado y expuso haber sido testigo de la omisión de las autoridades en el tratamiento correcto de la víctima, al no haberle asignado un médico legista, y al haber negado protección a la víctima después de haber sido amenazada de muerte y justificando que “las órdenes de protección sólo se dan en Estados Unidos(…) no te robó tu celular, tú se lo entregaste”. Mencionó en una entrevista para los medios.

Información: 24 Horas

Redacción Qs

The post Padre estudia leyes para hacer justicia por el feminicidio de su hija appeared first on QS Noticias.


Te recomendamos  Creyentes dividen opiniones sobre cierre de la Basílica de Guadalupe, esto nos dijeron

Te recomendamos