Nada es para siempre: Twitter lanza mensajes que desaparecen

 · noviembre 18, 2020 4:42 pm

(NOTICIAS YA).- Twitter quiere ser algo más que bloques de texto de 280 caracteres. 

El martes, la red social anunció tuits que desaparecen y dio un vistazo a otras funciones que pronto llegarán a la plataforma, incluyendo mensajes de audio.

A partir del martes, Twitter presenta sus “Fleets”, que son publicaciones que desaparecen después de 24 horas.

google-news-Ecatepec

LEE: Twitter eliminó la cuenta de ex asesor de Trump por sugerir decapitación

El formato conocido como “Historias” fue popularizado por Snapchat en 2013, y desde entonces plataformas como Instagram, Facebook y YouTube han lanzado sus propias versiones de publicaciones que desaparecen.

A diferencia de los tuits típicos, los Fleets no pueden retuitear, recibir “me gusta” o respuestas públicas. Los usuarios solo pueden reaccionar o responder a ellos con mensajes directos, al igual que en Instagram y Snapchat. 

Twitter comenzó a probar Fleets en Brasil a principios de este año. Estos contenidos aparecerán en una línea en la parte superior de la página de inicio.

LEE: Facebook y Twitter penalizan a Trump por mentir y violar sus políticas

La idea es reducir la presión que mucha gente siente en las redes sociales.

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y ‘me gusta’”, dijo Twitter en una publicación de blog. “Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de menor presión para que la gente hable sobre lo que está sucediendo”.

Twitter también está apostando por las funciones de audio, expandiendo sus pruebas con tuits de voz, haciendo pruebas con audio en mensajes directos en Brasil y realizando un nuevo experimento llamado “espacios de audio”, que estaría disponible antes de fin de año.

LEE: ¿Puedo cambiar mi voto? Se disparan las búsquedas tras tuit de Trump

Te recomendamos  Lote es decomisado y detienen a 3 en Ecatepec

Los “espacios de audio” son similares al concepto de Clubhouse, donde los usuarios pueden iniciar “salas” con ciertas personas liderando una discusión y otras escuchando. 

Twitter no dio muchos detalles, pero describió su función como un espacio de audio en vivo donde varias personas pueden comunicarse y discutir o debatir un tema

La compañía enfatizó que le gustaría que las personas se sintieran seguras y cómodas en estos espacios, aunque no dio más detalles sobre los controles que podrían generar.

Twitter dijo que esa función inicialmente estará disponible solo para un “grupo muy pequeño” de mujeres y personas de entornos marginados, los cuales se ven afectados de manera desproporcionada por el abuso y el acoso en la plataforma, dijo la compañía.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:


Te recomendamos