#MuseoJoséMaríaVelasco

 · noviembre 21, 2020 4:21 pm

Les saludo con gran gusto estimados lectores y lectoras, gracias por acompañarme en esta entrega de viernes #HoyToca salir de la rutina, acompáñenme en estas líneas para platicarles de un nuevo destino, se trata del Museo del Paisaje José María Velasco.

Este Museo se ubica en el centro de la ciudad de Toluca, su oferta museográfica es amplia y durante tu visita podrás contemplar hermosas pinturas con diferentes técnicas, lápiz, tinta, óleo sobre tela, serigrafía, son algunas. Les comparto que el Museo se enriquece con 11 salas de exhibición, 7 están dedicadas al paisajista mexiquense José María Velasco; 2, muestran obras de destacados pintores mexicanos del siglo XIX y las restantes son sede de exposiciones temporales.

Las valiosas obras de arte que aquí se reúnen, son el principal atractivo de esta hermosa casona, podrás admirar creaciones de artistas como: Petronila Monroy, Saturnino Herrán, Luis Coto, entre otros. Vale reconocer y destacar que el inmueble tiene encanto propio, esta esplendorosa casona del siglo XVII es una joya arquitectónica y tiene mucha historia. Algunos datos relevantes del sitio: aquí pasó la noche Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, mejor conocido como “Miguel Hidalgo” personaje emblemático del movimiento de Independencia de México en el año de 1810; fungió como Casa-habitación, Academia Secretarial y Fábrica de Cera.

google-news-Ecatepec

Estimado auditorio siempre es buen momento para conocer nuevos sitios, acercarse al arte, disfrutar de la estética, nutrir el alma, ampliar horizontes, experimentar  sensaciones y conocer historias nuevas. Les envió un fuerte abrazo virtual, nos leemos en el próximo #HoyToca.

Datos importantes: es obligatorio usar Cubrebocas para poder ingresar, se aplican los protocolos de salud sugeridos, esto en relación al tema COVID-19. El museo se ubica en Av. Sebastián Lerdo de Tejada Pte. 400, esquina Nicolás Bravo, Col. Centro, Toluca, Estado de México; los horarios de visita son: Martes a Sábado – 10:00 a 18:00 hrs. / Domingos y días festivos – 10:00 a 15:00 hrs. El acceso es libre (sin costo).

Te recomendamos  Catean domicilio en Tecámac; encuentran armas, drogas y centenarios

 


Te recomendamos