Murió el famoso ilusionista Siegfried Fischbacher, de Siegfried & Roy

 · enero 14, 2021 1:01 pm

(NOTICIAS YA).- Siegfried Fischbacher, un ilusionista conocido por trabajar con gatos exóticos en el espectáculo de Siegfried & Roy, murió de cáncer de páncreas a los 81 años, según su publicista Dave Kirvin.

Dolore Fischbacher, monja en Múnich, confirmó la muerte de su hermano este jueves a NBC News y destacó que no pudo visitarlo durante los últimos meses debido a la pandemia, pero que se mantuvo en contacto con él por teléfono, incluso hablaron antes de que falleciera. 

Fischbacher murió el miércoles por la noche en su casa en Las Vegas.

El socio y amigo profesional de Fischbacher desde hace mucho tiempo, Roy Horn, murió hace ocho meses, tras presentar complicaciones por Covid-19 en mayo pasado; tenía 75 años. 

google-news-Ecatepec

LEE: Murió por COVID-19 después de dar a luz prematuramente para salvar a su hijo

El increíble comienzo de Siegfried & Roy

La pareja surgió de la Alemania devastada por la guerra para convertirse en estrellas de teatro, cine y televisión de renombre mundial al combinar sus espectaculares ilusiones con animales exóticos.

Para Fischbacher, todo comenzó con la curiosidad de un niño. Nacido en Rosenheim, Alemania, el 13 de junio de 1939, cuando tenía 8 años se sintió atraído por un libro mágico que vio en una tienda.

“Mi ojo captó algo en la ventana; era un libro de magia”, dijo en su biografía en el sitio de ellos. Mientras se alejaba, dijo, encontró cinco marcas en la acera e inmediatamente regresó para comprar el libro.

Conoció a Horn a bordo del crucero TS Bremen en 1957, donde Siegfried trabajaba como mayordomo y animador. Reclutó a Horn, el botones del capitán, para que lo ayudara durante su espectáculo de magia nocturno.

LEE: Cierran acceso total a cercanías del Capitolio en D.C.

Te recomendamos  Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, como vivir en Suiza, ¿y Ecatepec?

Según un comunicado de prensa sobre Fischbacher, Roy hizo una pregunta después del programa que cambiaría sus vidas. “Siegfried, los conejos desaparecidos es normal, pero ¿puedes hacer desaparecer a un guepardo?”, dijo Horn entonces.

Después de una pausa para considerarlo, Fischbacher respondió: “En la magia, todo es posible”.

Sin que él lo supiera, y el capitán del barco, Horn había traído de contrabando a su guepardo mascota a bordo del crucero para unirse al acto.

Lo que siguió fue una asociación de cinco décadas.

Comenzaron en Las Vegas en 1967 como un acto destacado en las notables revistas de Las Vegas “Follies Bergère”, “Hallelujah Hollywood” y “Lido de Paris” antes de convertirse en cabezas de cartel en “Beyond Belief” en New Frontier en 1981.

LEE: Una reforma migratoria ¡YA!, es la petición de activistas

En 1990, el dúo se convirtió en un “destino” de Las Vegas cuando comenzó su carrera de 14 años que sentó un precedente en The Mirage.

La producción de $30 millones, una cantidad inaudita en ese momento, agotó regularmente las entradas del teatro más grande en la historia de Las Vegas.

Su revista terminó en 2003 después de que la columna vertebral de Horn fuera cortada en un incidente en el escenario con un tigre blanco llamado Mantecore.

Los servicios funerarios serán privados con planes para un monumento público para Fischbacher que se llevará a cabo en el futuro. En lugar de flores, se pueden hacer donaciones al Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para la Salud del Cerebro.

VIDEO RELACIONADO:

Te recomendamos  ¡El legado continúa! Mick Schumacher es el nuevo campeón de la fórmula 2

Con información de CNN.