Micronegocios y mujeres emprendedoras fueron apoyadas con más de 73 mdp

 · noviembre 19, 2020 3:59 pm

-En Zamora vía créditos, con lo que la dirección de Fomento Económico busca dejar huella en su gestión
Elena Rojas, Zamora

Más de 73 millones de pesos (mdp) en créditos ha gestionado la Dirección de Fomento Económico para beneficiar a más 600 micronegocios y mujeres emprendedoras, esto a través de los financiamientos: microcréditos, palabra de mujer y plan emergente.
Jesús Fernández Arias, director de Fomento Económico, detalló que a través del plan emergente se erogaron 72 millones de pesos y mediante palabra de mujer y microcréditos 1 millón 300 mil pesos (50 % absorbidos por el gobierno estatal y el resto el municipio).

Dijo que esperan que al cierre del año llegar a los 100 mdp en créditos otorgados, por lo que continúan abiertas las ventanillas en la Dirección de Fomento Económico ubicadas al interior de la presidencia municipal para que más interesados presenten su solicitud acompañados por su comprobante de domicilio, copia del INE y un comprobante de 18 dígitos donde le van a abonar el recurso.
“En palabra de la mujer los montos por persona son de 5 mil pesos; en microcréditos pueden acceder hasta 30 mil pesos. Estos dos son pagaderos a un año y con cero tasa de interés y en el plan emergente hasta un monto máximo de 5 mdp. Estos últimos pagaderos a 5 años, con una tasa de interés del 13.5% anual”, informó.
Indicó que este viernes estarán en la capital para dar celeridad a la gestión de 300 créditos que aún se encuentran pendientes de los 3 rubros citados, “ya mandamos oficios al gobernador, Silvano Aureoles; al Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza y al titular de SI Financia, Gustavo Meléndez, para que agilicen la liberación de estos financiamientos, “confiamos que estos se liberen antes del 17 de diciembre”.
“De igual forma les solicitamos que se instale una subdelegación de la SEDECO aquí en Zamora, ante la necesidad apremiante de financiamientos, así ya no se perdería tiempo y recurso para desplazarnos a la capital”.
Dijo que este mes ha sido muy productivo, tan es así que los primeros días de noviembre se instaló el módulo de la Firma Electrónica (FIEL) que dará servicio a los contribuyentes de la región, “por lo que la dirección a mi cargo dejara una huella que seguirá vigente por muchas administraciones en beneficio de la economía regional”.
De igual forma, concluyó, “apoyamos la incorporación de adultos mayores y sectores vulnerables al programa de Bienestar. Por lo que estuvimos en instituciones como el CRI Promoton, el asilo de ancianos Pedro Rocha y muchas colonias marginadas”.

google-news-Ecatepec

Te recomendamos  Muere hombre que cayó en una mufa abierta en el Centro Histórico de la CDMX

Te recomendamos