Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Llego el día, se agarran a balazos por agua en Ecatepec

Los hechos fueron protagonizados por las dos planillas que disputan el control del Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado de Santa María Tulpetlac.

Al menos 10 lesionados fue el saldo de una trifulca registrada en las instalaciones del Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, protagonizada por integrantes de dos planillas que se disputan el control de este organismo.

Por los hechos hay una persona detenida. De acuerdo con pobladores, hace mes y medio eligieron una nueva administración del sistema, pero los integrantes de la Planilla 1 ocuparon de manera ilegal el inmueble a pesar de que sólo obtuvieron 885 votos, por 926 de la Planilla 6, cuyos miembros llegan al sitio y los reciben a balazos.

VE ESTO: Adolescente huye con auto robado y choca con una patrulla en Ecatepec

Esta mañana y según reportes policiales, los integrantes de la presunto grupo ganador se presentaron al lugar en compañía del notario público número 92, Federico Pedro Velarde, y avalados por la documentación correspondiente para tomar posesión de las instalaciones.

Sin embargo, desde el interior se escucharon disparos, lo que agitó a los aproximadamente 300 vecinos que se congregaron en el organismo, quienes comenzaron desalojar por la fuerza a los miembros de la planilla que supuestamente se hizo del control de manera indebida.

“Golpeadores” irrumpieron en las oficinas administrativas

Francisco Oliva Romero, de la Planilla 1, dijo que “golpeadores” irrumpieron en las oficinas administrativas, ubicadas en el centro del poblado, y con armas de fuego en mano amagaron al personal, así como a directivos y los comenzaron a golpear, obligándolos a salir del inmueble.

Indicó que un hombre de unos 35 años, cuya identidad no proporcionó, fue asesinado a balazos en y que se escucharon diversos disparos. Sostuvo que la víctima era responsable de la distribución del agua en la región y que era personal de nuevo ingreso.

Agregó que los golpeadores estuvieron encabezados por Jesús Ramos Silva, Ricardo Mendoza y Joel Aguilar, ex apoderado legal, ex presidente del sistema y ex tesorero, respectivamente. Sin embargo, las autoridades no reportaron ningún incidente relacionado con una persona muerta ni heridas por impacto de arma de fuego.

Además un hombre fue golpeado por los simpatizantes de la Planilla 6, quienes lo señalaron como el responsable de los disparos. Por su parte, Jesús Ramos Silva, dijo que se presentaron al lugar de manera pacífica para asumir la nueva responsabilidad, pero fueron recibidos con agresiones.

La golpiza a ese hombre, dijo, fue porque hizo varios disparos con arma de fuego. Mencionó que por estos hechos van a acudir ante el agente del Ministerio Público para hacer las denuncias correspondientes, entre ellas, usurpación de funciones de los miembros de la Planilla 1.

CHECA ESTO:

VÍDEO | La rata ya no halla como robar; Lanzan piedras a los autobuses en Ecatepec para poder asaltarlos


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

AMLO a Alianza Federalista: “No hay, no hay y no hay” (+ dinero)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana a los gobernadores de la Alianza…

35 mins hace

Vuelven armas y municiones a Walmart

Este viernes comenzó Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, a reincoporar a las entanterías…

41 mins hace

Ariana Grande se decanta por Joe Biden, pero “sueña ser presidenta”

Ariana Grande fue furor en redes sociales este viernes al lanzar, en medio de la pandemia, su tercer…

49 mins hace

Sube a 37 muertos terremoto en Grecia-Turquía

El saldo provisional de muertes causadas en Turquía por el terremoto que el viernes sacudió grandes partes del mar Egeo asciende a 35…

56 mins hace

Obsidian anuncia las mejoras de ‘Grounded’ en la next-gen

Obsidian, los desarrolladores del juego 'Grounded' han anunciado las mejoras que tendrá el juego en…

6 horas hace

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

17 horas hace
Change privacy settings