Llaven Abarca: En Arriaga hay vientos de seguridad, justicia y paz

 · noviembre 22, 2020 12:49 pm
  • El fiscal general encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales en Arriaga
  • Destacó que Arriaga es más que intereses de grupos, es unidad y progreso

En el marco de la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales en Arriaga, el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que este municipio ha logrado consolidar un proyecto de unidad con la Federación y el Estado, garantizando con ello seguridad, justicia y paz a sus habitantes.

Acompañado por José Alfredo Toledo Blas, presidente municipal de Arriaga; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han diseñado Mesas Regionales para que las autoridades federales, estatales y municipales trabajen en coordinación a fin de mantener la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco.

“Hoy en Arriaga hay vientos de seguridad, justicia y paz, Arriaga es más que intereses de grupos, es unidad y progreso, Arriaga no merece vientos de olvido, merece vientos de progreso, de unidad y trabajo en equipo. En la Fiscalía del Estado tenemos el compromiso y voluntad de caminar juntos, hoy la tarea más importante es garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

google-news-Ecatepec

En ese sentido, llamó a las y los presidentes municipales para que acudan a las Mesas Regionales: “Los Ayuntamientos deben participar en este espacio, la mejor estrategia es trabajar unidos autoridades federales, estatales y municipales, ahí se atienden las problemáticas que aquejan a sus municipios y se fortalecen acciones de prevención de delitos como de violencia familiar y de género”.

Te recomendamos  Neza, Ecatepec y Naucalpan endurecen medidas para evitar contagios por COVID-19

Durante su intervención, José Alfredo Toledo Blas, presidente municipal de Arriaga, reconoció el compromiso del fiscal general para coadyuvar en las acciones encaminadas en garantizar la seguridad de sus habitantes, resaltando que redoblarán esfuerzos para mantener a Arriaga como un municipio de progreso y de paz.

Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que con la entrega de uniformes, equipamiento y dos motopatrullas a los cuerpos policiales se está dignificando su loable labor y brindando herramientas para la mejora de sus capacidades en beneficio de la sociedad.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas integrantes del gabinete de seguridad y justicia están recorriendo los municipios para atender de manera directa las necesidades y demandas de la ciudadanía, señalando que hoy hay un Gobierno que trabaja por la seguridad de Arriaga y de Chiapas.

A este importante evento asistieron Inocencio Guzmán de la Peña, representante de la Guardia Nacional; Patricia Ruiz Vilchis, diputada del Congreso del Estado; Liliana Sánchez Nanduca, presidenta del DIF Municipal; y Julio César Espinosa Pastrana, fiscal de Distrito Istmo Costa.


Te recomendamos