“A usted le vale madres si me muero”: Clientes de la Central de Abastos de Ecatepec ignoran las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19

 Ecatepec es uno de los municipios con más defunciones por casos de coronavirus (Covid-19), a pesar de las recomendaciones, las personas siguen aglomerándose.

De acuerdo con REFORMA, en la Central de Abastos de Ecatepec, los letreros de Sana Distancia solo sirven para adornar los pasillos, junto a los guacales, pencas de plátano y pollos frescos colgados de las paras.

En la Nave B, donde se comercializan verduras, frutas, carne de pollo o pescado, se constató que hay aglomeraciones en los pasillos.

Los administradores de la Central de Abastos aseguran que han hecho esfuerzos para evitar esto, se colocaron vallas en los accesos para generar tiempos de espera, toman la temperatura de los consumidores, así como a separarlos.

“Desafortunadamente esta lucha que estamos hoy viviendo no es con el virus, es con la ignorancia de la gente, mucha gente se molesta, les dicen del cubrebocas”

Señaló Arturo Fernández, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Ecatepec.

Agregó que ha habido recorridos de las autoridades, quien venía a cargo le dijo a dos clientas que se pusieran el cubrebocas y la reacción de ellas fue:

A usted le vale madres si me muero

El inmueble esta conformado por 650 locales y bodegas, administradores tienen el registró de 13 locatarios infectados por Covid-19 y dos tuvieron síntomas previo a que fallecieran.

El presidente del Concejo de Administración de la Central de Abastos consideró que los comerciantes pudieron haberse infectado en la Central de Abasto de la Ciudad de México donde acuden a comprar.

CHECA ESTO:

Realizan operativo para ordenar cierre de comercios no esenciales en Ecatepec

Facebook Comments.