Johnson & Johnson podría vacunar a casi mil millones contra la COVID-19 este año

 · enero 13, 2021 1:01 am

(NOTICIAS YA).-La compañía Johnson & Johnson (JNJ) dice que es capaz de producir dosis suficientes de su vacuna COVID-19 para inmunizar a casi mil millones de personas contra el virus este año. 

Disneyland de California se convertirá en el primer sitio de vacunación masiva COVID-19

El director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, dijo en la conferencia anual de salud de J.P. Morgan, que la compañía se encuentra en las «etapas finales» de su ensayo de fase 3 con 45.000 pacientes probando su versión de dosis única. 

google-news-Ecatepec

Siempre y cuando la vacuna funcione, sería un gran esfuerzo que podría alterar el curso de la pandemia y ponerle fin. 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el estudio estaría listo para una autorización de emergencia el próximo 21 de enero. Por lo que su eficacia debería quedar clara en unos pocos días: «Esperamos tener esa información muy pronto», dijo Gorsky, en referencia a los resultados del estudio.

Tratamiento de ‘plasma’ no funciona en pacientes graves de COVID-19, revela estudio

Si los datos del estudio farmacéutico son positivos, podrían acelerar el esfuerzo mundial de vacunación contra la COVID-19 y así alterar el curso de la pandemia:

  • Aumentaría la cantidad de dosis disponibles.
  • Se introduciría una opción de vacuna que será mucho más fácil de manejar para los funcionarios de salud pública.
  • La vacuna JNJ sería de dosis única, a diferencia de las vacunas de Pfizer (PFE) y Moderna (MRNA) con un régimen de dos dosis.
  • La vacuna tampoco estaría sujeta a los mismos requisitos de almacenamiento engorrosos, como los que tienen las dos vacunas mencionadas arriba.
Te recomendamos  Recuperan mercancía de línea blanca robada durante cateo a inmueble en Ecatepec

«JNJ, como una sola inyección que tiene una cadena de suministro menos engorrosa a su alrededor, podría ser muy importante», señaló Jared Holz, analista de la mesa de operaciones de atención médica de Jefferies a los inversores el pasado lunes.

Era adicto a las drogas y la pandemia de COVID-19 le salvó la vida

Sin embargo, un resultado más débil de la vacuna Johnson & Johnson podría complicar su implementación, ya que Moderna y Pfizer informaron tasas de eficacia superiores al 90%. Si el porcentaje de eficacia resulta menor que ese, aunque fuera más fácil y barata de distribuir, los pacientes podrían resistirse a recibirla, subraya Holz.

Cabe mencionar que JNJ está llevando a cabo el ensayo Ensemble, de fase 3 con una sola dosis de la vacuna; y Ensemble 2, que está probando un régimen de dos dosis.

Gorsky dijo en la conferencia que la compañía tiene el objetivo de fabricar «cerca de mil millones» de dosis para fines de este año. 

Te recomendamos