X
Ecatepec y EDOMEX

Investigan a policías que agredieron a mujeres en el barrio de Tepito

Whatsapp_Ecatepec

Investigan a policías que agredieron a mujeres en el barrio de Tepito

Un video de policías que atacan a dos mujeres en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc se hizo viral y las autoridades de la CDMX realizarán una investigación

Ciudad de México .-El Jefe de la Policía, Jesús Orta, informó que se ya se investiga la agresión de policías a dos mujeres en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El caso, detalló, fue enviado a la Dirección General de Asuntos Internos, principalmente por la conducta del Jefe del Sector.

“Es el director del Sector Morelos, yo ya, desde anoche, mandé el caso a Asuntos Internos, pedí una investigación.

VE ESTO: ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN REVELA LO PEOR DE LOS MEXICANOS

“Ya me dieron antecedentes de qué fue lo qué pasó, no puedo hablar al respecto porque hay una investigación de por medio, pero lo que puedo adelantar y ya lo platiqué con el superior de ese mando es que no vamos a tolerar conductas que atenten contra quienes nosotros debemos de proteger, independientemente de las circunstancias en que pudo haberse dado esta situación”, dijo al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

En el video, en poder de REFORMA, se exhibe al mando agredir a golpes a dos mujeres durante un operativo.

La grabación se dio en calles de la Colonia Morelos, entre los puestos ambulantes, donde se ve que varias mujeres corren por los pasillos mientras un grupo de policías va tras ellas.

Los uniformados logran la detención de una mujer, a quien comienzan a golpear mientras que otra fémina se aproxima a los policías para encararlos y reclamarles.

“Fue un operativo de rutina, hubo un enfrentamiento con varias personas y derivado de eso, se dan estos hechos que reprobamos, no se van a tolerar, pero voy a hacer la investigación correspondiente”, explicó Orta Martínez.

Aunque el mando continúa en operación, en las próximas horas, agregó, se espera que sea suspendido o destituido, dependiendo lo que dicte el órgano de control interno.

“Yo no puedo retirar a alguien si no hay elementos mínimos precautorios para poder ordenar una suspensión o algo por el estilo… sigue con sus labores, en cualquier momento, si las investigaciones así lo confirman, lo estaré suspendiendo o revelando o cualquier situación”, señaló.

CHECA ESTO:

SIN LICITAR, GOBIERNO DE AMLO ADJUDICA EL 74% DE SUS CONTRATOS

To Top