IMSS presta tanques de oxigeno de manera gratuita

 · enero 13, 2021 1:05 am

Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Durante las últimas semanas, se ha complicado conseguir y llenar tanques de oxígeno ante el aumento de su uso para pacientes contagios por COVID-19 que se recuperan desde casa, no obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un programa llamado Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario, con el cual se puede solicitar un tanque de oxígeno de manera gratuita.

Fernando Villarreal Amate, Coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Delegación Poniente, explicó que la prescripción de oxígeno en domicilio se da por el médico tratante y debe haber una consulta y diagnóstico previo. 

google-news-Ecatepec

En el caso de los pacientes recuperados de COVID- 19, que egresan de los hospitales del IMSS y requieren esta terapia, se dan de alta hasta que el oxígeno está instalado y listo en casa, aunque, se ha otorgado este servicio en casos de diversas patologías que requieren tratamiento con oxígeno suplementario.

Indicó que los trámites son sencillos y se hacen en la unidad médica, el paciente debe ser derechohabiente y poseer su carnet, el médico tratante debe emitir la hoja de referencia en la que se da el dictamen o la prescripción en la que se señala que el paciente debe tener oxígeno domiciliario.

La prescripción se da de manera electrónica, deben tener un comprobante de domicilio en el que se garantiza que el equipo llegará a la casa del paciente, una identificación oficial del paciente y del familiar responsable y, finalmente, Trabajo Social dará seguimiento a la persona que se recupere en casa.

Te recomendamos  Dan 6 meses de cárcel a Mario "N" por matar al perro de su vecino, en Morelos

Finalmente indicó que el oxígeno puede permanecer en casa de un mes hasta un año, posteriormente se puede hacer la revaloración del paciente a través del médico especialista y en caso de que sea necesario se puede continuar con el servicio.

The post IMSS presta tanques de oxigeno de manera gratuita appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos