Iglesia inhabilita a sacerdote por anunciar el fin del mundo

 · diciembre 4, 2020 1:11 pm

En tiempos de la pandemia por el coronavirus, el sacerdote José Isabel Macias Alcalá anunció el fin del mundo y desconoció al Papa Francisco.

El fin del mundo está por llegar; el Papa Francisco es un falso profeta, por estas aseveraciones el sacerdote José Isabel Macias Alcalá , mejor conocido como “Padre Chabelo” fue inhabilitado por la Arquidiócesis de León, Guanajuato.

En sus misas, el sacerdote José Isabelo Macías Alcalá anunciaba el fin de los tiempos a más tardar el año entrante, asimismo desconocía al Papa Francisco, lo cual llevó al arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a suspenderlo de sus labores, por lo que no podrá oficiar misas, ni podrá encabezar bautizos, bodas ni escuchar confesiones.

google-news-Ecatepec

El “Padre Chabelo” tiene su origen en la congregación de los misioneros de la Natividad de María, que se localiza en la comunidad rural de Santa Ana del Conde, en el municipio guanajuatense de León; sin embargo, oficiaba en la parroquia de El Centenario, en La Paz, Baja California Sur.

Según el sacerdote, Macías Alcalá el Papa Benedicto XVI fue presionado a renunciar, y el Papa Francisco no es realmente el Papa, es un falso profeta, de acuerdo con textos apocalípticos. Toda la teoría de conspiración la reveló a los feligreses y fue videograbado.

Ante estos dichos, la Iglesia Católica abrió un proceso canónico en su contra, por lo que quedó suspendido de cualquier actividad religiosa y se le denunció penalmente.

A su vez, la Arquidiócesis de León llamo a la feligresía a que, si tenían alguna duda, se comunicaran a las oficinas de la Cancillería de la propia Arquidiócesis, en caso de que hubieran tenido algún servicio por parte del “Padre Chabelo”.

Te recomendamos  Con Guardia Nacional desalojan tianguis de juguetes en Nezahualcóyotl

Las últimas noticias de él que se tienen son que presuntamente sigue predicando en Ciudad Constitución, en ese mismo estado, según lo informó el propio Obispo de la Paz en un mensaje que circula en redes sociales.

“Sé que andas por Ciudad Constitución con señora Medel y el grupo que la apoya; conviértete, vuelve a la obediencia que juraste a tus superiores, vuelve a reconocer la legitimidad del Santo Padre Francisco. No hagas una iglesia cismática, no te separes, no crees divisiones en el seno de la comunidad”.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Excelsior, El Sol de León y La Silla Rota.

The post Iglesia inhabilita a sacerdote por anunciar el fin del mundo appeared first on QS Noticias.