Hay un intento de supresión de la vida institucional de Morena, Daniel Serrano

 · noviembre 19, 2020 3:14 am

El dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Daniel Serrano, afirmó en el Conversatorio AD que en el partido no hay una sola línea de acción y que lo que domina es estilo personal. Esto ha provocado que se generen excesos de “casi decir: el partido soy yo”. Para ejemplificarlo, utilizó la declaración del senador Higinio Martínez quien, en el mismo espacio, afirmó que “ya habían platicado los que tenían que platicar” para decidir que sería Juan Rodolfo el candidato a la alcaldía de Toluca. 

Serrano explicó que este “intento de supresión de la vida institucional de un partido” se da, ya que hay diputados y alcaldes que “no representan a sus distritos y municipios de origen”, lo que genera distintas líneas de acción dentro del partido. Este proceso, ahondó, se suma a otro provocado por la no realización del proceso de renovación luego de salida de Andrés Manuel López Obrador del partido. El partido, acéfalo, no logró llamar al orden. Ante esta situación comenzaron a surgir protagonismos dominados por “los estilos personales de gobernar y legislar” como es el caso de Martínez. 

El senador texcocano, Higinio Martínez, encabeza el Grupo de Acción Política (GAP), que agrupa a legisladores como Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, y alcaldes como el de Toluca Juan Rodolfo Sánchez. Por su Parte, Daniel Serrano integra un bloque denominado –en algunos casos despectivamente– como Los Puros al cual pertenecen la secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal, diputadas como Beatriz García y algunos alcaldes como la de Ocoyoacac, Anallely Olivares. 

Te recomendamos: Apuesta Higinio Martínez por la reelección de JuanRo y demás alcaldes

Estas “corrientes” han diferido en la metodología de la elección de candidatos para las elecciones de 2021 en la que se elegirán los 125 presidentes municipales y los 75 diputados en el Estado de México. Higinio Martínez ha dicho “como regla general se buscará la reelección”; por su parte, tanto Zagal como Serrano han dejado claro que “para la elección de aspirantes se convocará a un Consejo Estatal en el cual participarán los 390 consejeros que tiene el Estado de México”.

Daniel Serrano está por concluir una gira por los 41 distritos electorales federales del Estado de México la cual realiza con Xóchitl Zagal y legisladores y alcaldes afines.

google-news-Ecatepec

Te recomendamos  Inicia Chiapas en semáforo verde con ocho casos nuevos de COVID-19

Te recomendamos